#VeranoSeguro ¿Sabía que el agua dentro de la manguera puede superar los 140 grados?




¿Las mangueras en su jardín están al aire libre? ¿Les da el sol durante todo el día, especialmente durante los calurosos días de verano? Si es así, necesita saber que los bomberos advierten que ésta situación tan cotidiana, puede acarrear un serio peligro para personas y animales, pues el agua que se ha dejado dentro de una manguera se calienta a muy altas temperaturas.


El Departamento de Bomberos de Las Vegas - Las Vegas Fire Rescue -, tuiteó la imagen de un bebé, que sufrió quemaduras de segundo grado después de que lo rociaran con una manguera de jardín que había estado al sol.




"Aquí en Las Vegas, una manguera de jardín expuesta a la luz solar directa durante el verano puede calentar el agua dentro de la manguera (que queda dentro de la manguera) a 130-140 grados Fahrenheit, lo que puede causar quemaduras, especialmente a niños y animales. Deje que el agua fluya unos minutos para que se enfríe antes de rociar sobre personas o animales.", dice la publicación.


Si bien este incidente fue publicado originalmente en el 2018, los socorristas vuelven a compartir la imagen, con la esperanza de advertir al público y evitar accidentes similares.

¿Qué hago yo para evitar que esto suceda? Una vez que termino de regar las plantas en mi jardín, cierro la llave pero dejo abierto el obturador de la manguera, hasta que salga la última gota, de manera que se vacíe la manguera... Aduicionalmente a esto, una vez que vuelvo a abrir la llave, dejo el agua fluya durante unos segundos para que se enfríe antes de usarla para rociar plantas o jugar con mis hijas o nuestra mascota.


¿Y tú que haces? Cuéntame qué haces para que tu verano sea meas seguro :)




Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español.

Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram, suscríbete a nuestra página web y escúchanos cada sábado de 6-10 am (EST),

en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads. :)


También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.

45 views0 comments