¿Tiene hijos estudiando en las escuelas de Chesapeake? Entérese aquí de cómo están funcionando.




Lisa K. Kerry, Family And Community Engagement Specialist Title I of Chesapeake Public Schools, estuvo en con nosotros en La Conexión para responder las siguientes preguntas: ¿Cómo serán las#Graduaciones2020en#Chesapeake? ¿Cómo matricularse si se ha mudado a la ciudad? ¿Cuáles recursos hay disponibles actualmente para los estudiantes y las familias? ¿Qué hacer si su hijo presenta una crisis de salud mental en medio de esta pandemia? entre otros. Aquí compartimos recursos que ella compartió, para compartirla con ustedes.


¿Cómo serán las#Graduaciones2020en#Chesapeake?


DISTRIBUCIÓN REGALIA

               El equipo de Balfour distribuirá regalia en cada una de las escuelas secundarias. Las fechas serán determinadas por el director de cada escuela.

SEMANA DE CELEBRACIONES MAYORES: 1-5 de junio de 2020

                Se proporcionará una experiencia de celebración de la tercera edad en persona en cada escuela secundaria para los invitados mayores y limitados siguiendo las pautas de seguridad. Las personas mayores recibirán diplomas, tendrán oportunidades para tomar fotos y recogerán anuarios u otros regalos.

ILUMINA LA NOCHE: 10-12 de junio de 2020

               Todas las escuelas secundarias transmitirán las luces de sus estadios durante 20 minutos a las 20:20 (8:20 p.m.) en honor a los graduados en sus fechas originales de ceremonia de graduación.

SALUDANDO A NUESTROS SENIORS: 13 de junio de 2020

Sintonice YouTube a las 7:00 p.m. para una celebración en todo el distrito destacando la Clase de 2020. La celebración también se transmitirá simultáneamente en Chesapeake TV (Cox 48 y Verizon 43).

CEREMONIA DE GRADUACIÓN: 10-14 de agosto de 2020

Planee unirse a familiares y amigos para celebrar la Clase de 2020 en una ceremonia tradicional de graduación reprogramada para el 10 y 14 de agosto de 2020, en el Chartway Arena en el campus de la Universidad Old Dominion. En el caso de que no se pueda celebrar una ceremonia tradicional, se realizará una ceremonia virtual al mismo tiempo e incluirá componentes de graduación tradicionales pregrabados.


¿Pueden las familias inscribir a los estudiantes para el año escolar 2020-21?

Debido a COVID-19, las escuelas y oficinas administrativas están cerradas


  • Si su estudiante ya asistió a las Escuelas Públicas de Chesapeake, y usted tiene un comprobante de residencia aceptable (vea el paso # 4 a continuación), solo necesitará comunicarse con la escuela a la que asistirá su estudiante. Podemos ayudarlo con esto. Envíe un correo electrónico a Yvette.Lagares@cpschools.com con su dirección y los niveles de grado de su estudiante.

  • Si su estudiante nunca asistió a las Escuelas Públicas de Chesapeake, siga el proceso de inscripción en línea a continuación:


  • Vaya a https://cpschools.com/student-support-services/enrollment/ para registrar a su estudiante en línea. Seleccione el año de registro 2020/2021. Seleccione la calificación adecuada para el alumno en el campo desplegable. Si el estudiante va al jardín de infantes, asegúrese de desplazarse hacia abajo y elegir "K" para el jardín de infantes. No use "KG". La dirección debe ingresarse de cierta manera para que reconozca la escuela correcta. La dirección de muestra, 312 Cedar Rd, debe ingresarse como (a) Campo de número de calle - 312, (b) Campo de nombre de calle - Cedar, y (c) Campo de tipo, deberá hacer clic en la flecha desplegable para encontrar "Rd" . Podrá cargar los documentos de registro necesarios cerca del final del proceso de registro en línea.

Es posible que tenga el comprobante de residencia adecuado, una factura actual de electricidad, gas o agua a su nombre que muestre el uso durante los últimos 30 días de su dirección actual. Este documento deberá proporcionarse como prueba de residencia.

Si no tiene una factura de electricidad, gas o agua a su nombre y muestra el uso de su residencia, deberá completar la solicitud de inscripción especial. Para esto, se comunicará con la Oficina de Inscripción y Asistencia Estudiantil en yvette.lagares@cpschools.com para obtener más instrucciones de inscripción.

Todos los nuevos estudiantes de las Escuelas Públicas de Chesapeake deben registrarse a través de nuestro proceso de registro en línea. Bienvenido a las escuelas públicas de Chesapeake. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a la Sra. Lagares.

¿Qué debo hacer si mi hijo enfrenta dificultades con la salud mental durante el cierre?

El Departamento de Servicios Psicológicos y buscando formas de apoyar a todos nuestros estudiantes.

Muchos estudiantes han tenido reacciones sociales y emocionales a la pandemia con respecto al cierre de las escuelas, la pérdida de contacto social y la estructura diaria que las escuelas pueden proporcionar. Las reacciones han variado entre nuestros estudiantes. Los problemas que pueden girar en torno a los problemas escolares pueden ser abordados por su consejero escolar. Ese sería el primer paso para comenzar a recibir apoyo.

Y, sin embargo, también puede haber estudiantes que demuestren preocupaciones emocionales más significativas que pueden requerir asistencia de salud mental que requieren profesionales con licencia. Hay recursos que se pueden usar para pedir ayuda. ¡Muchas agencias están brindando prácticas de telesalud para la consejería de salud mental que se puede hacer a través de la computadora portátil o incluso un teléfono celular!

Son los siguientes:

Servicio móvil de crisis para niños y adolescentes: 757-819-6132

Chesapeake Integrated Behavioral Health: 757-548-7000

Línea de vida para la prevención del suicidio: 1-800-273-8255

Si un estudiante se encuentra de alguna manera en una crisis inmediata, siempre se puede llamar al 911 para obtener ayuda.


¿Qué recursos comunitarios están disponibles para las familias?

Actualmente, las Escuelas Públicas de Chesapeake se han asociado con varias iglesias para proporcionar suministros y comidas a nuestras familias. (Vea el folleto para los sitios de recogida de alimentos) Las familias pueden visitar www.cpschools.com o faithinchesapeake.com para obtener más información.

También puede enviar un mensaje de texto de Alimentos al 877877 para encontrar el sitio de distribución de alimentos más cercano.

Las familias que necesitan servicios públicos y alquiler pueden comunicarse con United Way of South Hampton Roads para obtener más información, pueden comunicarse al 757-858-7777 o al Departamento de Servicios Sociales de VA.

Los padres que necesitan cuidado de niños pueden comunicarse con 1-866-KIDS TLC (1-866-543-7852) para recibir ayuda. También puede comunicarse con Child Care al 757-382-2232

Hampton Roads Workforce: ofrece currículum en línea gratuito y talleres de técnicas de entrevistas, así como tutorías de matemáticas estandarizadas los martes y jueves. Visita vcwhamptonroads.org

Chesapeake Parks and Rec ofrece clases virtuales que van desde Artes y manualidades, narración de cuentos, baile y más. Puede sintonizar a través de Facebook o Youtube Channel-CRT

La mayoría de esta información, si no toda, se puede encontrar en la página de Facebook de ChesapeakeRUReady, o visite chesapeakeruready.com


Recuerde que puede ver la entrevista completa aquí:





 

Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram, suscríbete a nuestra página web y escúchanos cada sábado de 6-10 am (EST),

en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads.

También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.



10 views0 comments