¿Sus hijos asisten a las Escuelas de Norfolk? Entonces tiene que leer esto.

Esta semana, la Superintendente de las Escuelas Públicas de Norfolk, Dr. Sharon Byrdsong, publicó un boletín donde se informó acerca de los nuevos métodos de calificación escolar, las medidas para garantizar acceso a internet y dispositivos móviles a todos los alumnos y el cambio en la distribución de alimentos para los estudiantes que ahora incluirá los fines de semana.


Para enterarnos sobre todos los detalles de este Boletín informativo, que usted puede leer aquí, conversamos con Samary Benabe, quien es maestra de ESL de las Escuelas de Norfolk y al mismo tiempo, se encarga de distribuir información y alcanzar a la comunidad hispana, en español.


Aquí te presentamos un resumen de los aspectos compartidos durante nuestra conversación.


Procedimientos de calificación del cuarto trimestre anunciados


Las Escuelas Públicas de Norfolk han tomado una serie de decisiones con respecto a cómo se evaluarán a los estudiantes durante el cuarto trimestre (Q4), que concluirá el 12 de junio.

* No se otorgarán calificaciones formales de letras / números a los estudiantes para el cuarto trimestre, ahora se emitirá un "Pase" (P) o "Incompleto" (I). La calificación final general se calcularán en función de los tres trimestres anteriores y la evaluación P o I del cuarto trimestre.


* Los estudiantes deben tener un promedio general de aprobación para los primeros tres trimestres y recibir un "Pase" para Q4 para ser promovido al siguiente nivel de grado o para aprobar el curso para el año académico.


* Un "Pase" se basa en al menos uno de los siguientes compromisos de instrucción:

  • Finalización y presentación de actividades del plan de Aprendizaje en el lugar;

  • Comunicación semanal en línea a través de reuniones de Zoom, aula de Google;

  • Comunicación por correo electrónico con los maestros de aula; o mediante conferencias telefónicas con los maestros de aula para determinar el nivel de comprensión de las habilidades esenciales de los estudiantes.


* Si los maestros determinan que los estudiantes no demostraron suficientemente la competencia de las habilidades esenciales a través de los compromisos de instrucción previos, pueden emitir un "Incompleto" para el cuarto trimestre.


* Si los estudiantes reciben un "Incompleto" para el cuarto trimestre, se les brindará la oportunidad de obtener un "Pase" para el cuarto trimestre al demostrar una comprensión de las habilidades esenciales al hacer una de las siguientes acciones a más tarde el 28 de agosto de 2020, para ser promovidos al siguiente grado o para aprobar el curso para el año académico:

  • Completar un proyecto dirigido por el maestro;

  • Completar un paquete de contenido de Aprendizaje en el lugar que no se envió durante el cierre de la escuela o

  • Asistir a un programa de escuela de verano.

ATENCIÓN: Los estudiantes pueden presentar trabajos faltantes para todos los trimestres anteriores hasta el final del año académico, de allí que se invita a los padres a contactar a los maestros de sus hijos para saber cuáles son sus calificaciones y saber si necesitan hacer alguna actividad extra para aprobar el año y ser promovidos al próximo.

Horario de oficina para escuelas y maestros / maestras


Los Directores de las escuelas continúan atendiendo en horario de oficina los martes y jueves de 10 am a 2 pm para ayudar a los padres / tutores a inscribir nuevos estudiantes y recoger paquetes de aprendizaje, medicamentos u objetos de valor. Se atenderá solo con cita previa, debe pedirla enviando un correo electrónico al director de la escuela de sus hijos, esta información se encuentra en el sitio web de cada escuela.


Por su parte, los maestros continuarán teniendo horarios de oficina virtuales / remotos de 10 am a 2 pm, de lunes a viernes, para comunicarse con los padres / tutores y estudiantes con respecto a las actividades de aprendizaje. Se recomienda los padres y tutores mantenerse conectados con los maestros de sus hijos.


La distribución de dispositivos móviles


Las Escuelas Públicas de Norfolk continuarán distribuyendo dispositivos móviles (Chromebooks, computadoras portátiles o iPads) a los estudiantes que necesitan dicha tecnología. Si su hijo necesita uno, póngase en contacto con el Director/Directora de su escuela para que pueda pasar a recogerlo.


Si tiene preguntas sobre cómo funciona el dispositivo o acceso a WiFi, puede comunicarse con el servicio de asistencia de NPS al 757-628-3900.


¿Dónde acceder a Internet Gratuito?


El WiFi de las Escuelas Públicas de Norfolk es accesible y está disponible en los estacionamientos de TODAS las escuelas, con la excepción de Sewells Point Elementary y Lake Taylor High.


En el caso de Lake Taylor High, el acceso está disponible en el área de estacionamiento de Lake Taylor School, y en el caso de Sewells Point Elementary, el acceso está disponible en el área de estacionamiento de la cercana Camp Primaria Allen.


Un grupo de funcionarios locales, escuelas y bibliotecas en todo Virginia, el equipo de Commonwealth Connect y Virginia Tech han desarrollado un mapa interactivo de puntos de acceso WiFi gratuito y de acceso público a los que los virginianos pueden acceder desde un vehículo, conéctese haciendo click aquí.


Ahora se distribuirán alimentos para cubrir los fines de semana


A partir del viernes 1 de mayo, las Escuelas Públicas de Norfolk ampliaron su programa de distribución de comidas, para proporcionar alimentos para el fin de semana también.


La bolsa adicional con dos desayunos y dos almuerzos, para cubrir sábado y domingo, será entregada cada viernes y consistirá de una mezcla de artículos pre-envasados, listos para comer, así como artículos para "calentar y comer".


Los sitios de distribución de comidas servidas a familias funcionarán por ahora de 11 am a 1 pm de lunes a viernes, en los siguientes lugares:


  • Azalea Gardens Middle School, Booker T. Washington High School, Camp Allen Elemental, Coleman Place Elementary, James Monroe Elementary, Lake Taylor School, Norview Elemental, Elemental Oceanair, Elemental PB Young, Academia STEM Southside, Santa Elena Elementary y Suburban Park Elementary.

  • Los tres sitios atendidos por el autobús escolar son: Titustown Recreation Center (11 am a 11:30 a.m); Huntersville Community Center (12 del mediodía - 12:30 pm) y Grandy Village Recreation Centro (1 pm - 1:30 pm).


A partir del lunes 11 de mayo, la distribución de comidas cambiará y atenderán solo lunes, miércoles y viernes. En ese momento, los estudiantes recibirán comidas para dos días los lunes y miércoles, y recibirán comidas para tres días los viernes, con el fin de cubrir toda la semana.


NPS lanzó la fase III de los planos de aprendizaje en el lugar


A partir del lunes 27 de abril, el material de la Fase III de Aprendizaje se publicarán en la

página web de NPS por nivel de grado. La fase III se extiende hasta el 15 de mayo.


Estos nuevos materiales y actividades están destinados para mantener a los estudiantes involucrados en el proceso de aprendizaje durante el cierre extendido. La finalización de estas tareas por parte de los estudiantes se considerarán como parte de su evaluación para el cuarto trimestre.


Los estudiantes deben continuar reteniendo su trabajo, si no se presentan en línea, hasta que los maestros de clase les indiquen cómo entregarlo para la evaluación.

Para las familias que no tienen acceso a Internet, las copias impresas del material de Aprendizaje están disponibles en cada uno de los sitios de distribución de comidas.


Recurso "Aula de TV VA"


Los medios públicos WHRO de Hampton Roads junto con el Departamento de Educación de Virginia y otras tres estaciones de medios públicos han lanzado el "Aula de TV VA" que ofrece transmisiones de instrucción en el aula dirigida por un maestro.


Los horarios son los siguientes:

  • Instrucción K-3 de 1-2 pm "Aprende a crecer con WHRO".

  • Instrucciones de los grados 7-10 de 2-3 pm en Ciencias de la Tierra y Álgebra 1.


WHRO también ofrece cursos gratuitos de aprendizaje digital, conoce cuáles son, haciendo click aquí.



Registro para preescolar en curso


Si su hijo/hija vive en la ciudad de Norfolk y cumplirá 3 o 4 años antes del 30 de septiembre de 2020, necesitará inscribirlo para el próximo año escolar. Visite la página web de preescolar de NPS y descargue aquí la aplicación.

Los padres / tutores pueden enviar por correo electrónico la solicitud llenada completa junto a los documentos de respaldo a preschool@npsk12.com.


Si escribe allí, también puede solicitar más información acerca de este proceso o solicitar una copia impresa de la solicitud de inscripción para preescolar.


¿Necesitas inscribir a tu hijo / hija este año escolar?


Usted se está mudando a la ciudad de Norfolk, o se va a mudar a otra ciudad, necesita hacer la inscripción de sus hijos o darles de alta, según sea el caso, de las Escuelas de Norfolk, porque ellos necesitan tener acceso a los programas de Aprendizaje, a sus maestros y los sitios de distribución de alimentos.


En estos casos, el primer paso es averiguar la escuela a la que su hijo va a asistir. Luego, enviar un correo electrónico al Director de esa escuela, explicando que necesita inscribir a sus hijos (la información sobre el email se encuentra en la página web de cada escuela).


El personal de la escuela le enviará un paquete de inscripción y agendará una cita, el día martes o jueves entre las 10 am y las 2 pm.


Esta es la documentación que usted deberá proporcionar al momento de la inscripción:

  • Certificado de nacimiento,

  • Certificado de ingreso físico y de inmunización,

  • Declaración de expulsión, si corresponde.


Una vez que se presenten estos documentos, el personal completará el registro la semana siguiente.


Desde la Conexión, agradecemos a todo el personal de las Escuelas Públicas de Norfolk, del Programa ESL, a los director@s, supervisor@s, maestr@s y todos los hacen parte del sistema educativo que forma a nuestros hijos con vocación, amor y responsabilidad. A ustedes que dan la milla extra por cada uno de nuestr@s chic@s: ¡Gracias!


Le invitamos a ver la entrevista completa con Samary Benabe aquí:


 



Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram y escúchanos cada sábado de 6-10 am en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads.

También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.

¡Conéctate aquí HRVA!





51 views0 comments