¿Sabía que tiene una Segunda Oportunidad para Obtener Cobertura de Salud?


Si Ud. perdió su cobertura de salud o necesita una nueva, ahora tiene una segunda oportunidad de obtener un seguro asequible y de alta calidad por medio de la Ley de Seguros a Bajo Costos.


A través de un comunicado de prensa, Enroll Virginia informó que el Mercado Federal de Seguros Médicos (CuidadodeSalud.gov) reabrió el período de aplicaciones por un lapso de tres meses, entre el 15 de Febrero y el 15 de May del 2021.


“Comenzando hoy (15 de Febrero), los residentes de Virginia, sin seguro médico, tienen una segunda oportunidad para encontrar una cobertura de salud asequible por medio de la Ley de Seguros Médicos a Bajo Costo” dijo Deepak Madala, gerente del programa de Enroll Virginia y continuó: “Si el año pasado nos enseñó algo, es saber que el tener una cobertura de salud es más importante que nunca.”


Este nuevo período de inscripciones, que surge bajo la orden ejecutiva del Presidente Joe Biden, da otra oportunidad a los residentes de Virginia que no poseen cobertura de salud para optar a un seguro de Obamacare y proteger a su familia. Según datos oficiales, más de 90,000 residentes de Virginia han dejado de tener acceso a seguro de salud debido a la pérdida de empleo y más de 650,000 estuvieron sin ningún tipo de cobertura médica.


Si está interesado en aplicar u obtener más información, contacte a los navegadores de Enroll Virginia llamado 1- 888-392-5132, al ingresar su código postal será transferido a un navegador local dentro de su comunidad. También puede hacer click aquí donde podrá encontrar navegadores locales y hacer una cita con ellos.

¿Qué seguros hay disponibles para ti y tu familia o Cómo aplicar?


Amber Poron, Navigator Outreach Coordinator Virginia Poverty Law Center, estuvo en #LaConexiónRadio y compartió detalles acerca de quién es elegible o cómo aplicar, cuáles seguros hay disponibles, entre otra importante información.


Además explicó: "Si un individuo no califica para una cobertura del Mercado Federal de Seguros, es posible que califiquen para Medicaid/FAMIS o incluso para asistir a una de las Free Clinics que se encuentran ubicadas en el estado de Virginia; lo importante es comunicarse con 1-888-392-5132", donde miembros del equipo de navegadores certificados de Enroll Virginia, Esteban disponibles para ayudar a individuos y familias a entender sus opciones, contestar sus preguntas y determinar si califican para una ayuda financiera e inscribirlos en una cobertura de salud.


Entérese de cómo obtener cobertura medica para este año en el siguiente video:


Sigue #LaConexiónRadio cada sábado de 6 a 10 am (EST) en WHOV 88.1 FM en todo Hampton Roads o descargando la aplicación I Heart Radio. También síguenos en Facebook con un solo click! Te esperamos :)



19 views0 comments