¿Quieres aprender cómo ser Rastreador de Contacto de COVID-19? Chequea el curso gratuito de Coursera

La crisis de COVID-19 ha creado una necesidad sin precedentes de hacer una busqueda sistemática de todas y cada una de las personas que han estado en contacto con alguien que ha dado positivo en su test del novel

coronavirus. De allí que la plataforma de Cursos gratuitos en línea de Google, llamado Coursera, haya lanzado un novedoso curso para formar Rastreadores de contactos de COVID-19.



Cada rastreador requiere ciertas habilidades clave, por eso en este curso los estudiantes aprenderán:


✅ Qué es el SARS-CoV-2, incluido el período infeccioso, la presentación clínica de COVID-19 y la evidencia de cómo se transmite el SARS-CoV-2 de persona a persona y por qué el rastreo de contactos puede ser una intervención de salud pública tan efectiva. ✅ Cómo se realiza el rastreo de contactos, incluida la forma de establecer una buena relación con los casos, identificar sus contactos y apoyar ambos casos y sus contactos para detener la transmisión en sus comunidades. ✅ El curso también cubrirá varias consideraciones éticas importantes sobre el rastreo de contactos, el aislamiento y la cuarentena.

✅ El curso identificará algunas de las barreras más comunes para los esfuerzos de localización de contactos, junto con estrategias para superarlos.

Es un curso gratuito, 100% en línea, en idioma inglés y toma cerca de 5 horas para tomarlo.

Matricúlate hoy mismo y aprovecha esta oportunidad de fórmarte como Rastreador de Contactos de Covid-19 haciendo click aquí

Entérate aquí cómo y dónde puedes aplicar para comenzar a trabajar como rastreador de Contacto para el Departamento de Virginia!

 




152 views0 comments