¿Qué hacer y qué no durante el toque de queda en Virginia Beach? Aquí te contamos en detalle


El Gobernador de Virginia Ralph Northam autorizó a los líderes de Virginia Beach a implementar toque de queda luego de las protestas de este domingo. Este toque de queda comenzó hoy Lunes 1 de junio y finalizará el Jueves 4 de junio y estará en vigencia entre las 8 p.m. a las 6 a.m.


Saldo de la Protesta del Domingo en Oceanfront, Virginia Beach



El jefe de policía interino de Virginia Beach, Anthony F.Zucaro, Jr., declaró que la manifestación de este domingo se tornó en ilegal alrededor de las 10:30 p.m., cuando un grupo de manifestantes reunidos en Atlantic Avenue se volvió agresivo y comenzó a lanzar proyectiles a los oficiales, dañando negocios, dijo.


Entre el saldo negativo de esta protesta que detonó el llamado a toque de queda tenemos:

  • Cinco vehículos policiales sufrieron daños, incluidos parabrisas rotos.

  • Dos policías de Virginia Beach resultaron heridos. Ambos recibieron heridas leves, dijo Zucaro. Uno se torció el tobillo sobre los escombros que arrojaban a los oficiales. El otro oficial resultó herido después de ser golpeado con un bloque de cemento por un manifestante.

  • 19 personas resultaron arrestadas: 2 por delitos graves, 16 por delitos menores y uno por una citación de tráfico. Los cargos iban desde portar un arma oculta, asalto simple a la policía, reunión ilegal y hurto, dijo Zucaro.



Por su parte la Directora de gestión de Emergencias de Virginia Beach, Erin Sutton, dijo que 48 empresas fueron destrozadas causando daños por valor de $ 317,000, pero aclaró que: "esta cifra no incluye la mercancía que fue extraída de cada establecimiento, la cual está por determinarse."


Asimismo se informó que todos los estacionamientos municipales en el área del complejo cerraron desde las 6 p.m. este lunes, al tiempo que habrá acceso restringido en toda el área del complejo, con barricadas en su lugar.


Toque de Queda en Virginia Beach en detalle


El alcalde de Virginia Beach, Bobby Dyer, confirmó la entrada en vigencia del Toque de queda en la ciudad y adelantó que están siendo complementados con tropas de la Guardia Nacional a partir del lunes por la noche, como se puede apreciar en la siguiente fotografía, tomada hoy en las inmediaciones del Town Center.




En el documento oficial, el Gobernador Northan proclamó un estado de emergencia en la Commonwealth de Virginia este 31 de mayo de 2020: "Debido a disturbios civiles pasados ​​y potenciales futuros que representan un peligro para la seguridad pública. (...) Los incidentes específicos incluyen asambleas ilegales declaradas en la ciudad de Richmond, el condado de Prince William y Roanoke, daños extensos a la propiedad en la ciudad de Richmond y la ciudad de Virginia Beach, que incluyen la quema de dos edificios, incendios de vehículos, incendios de escombros y basureros, vandalismo, saqueos y daños a vehículos policiales."


"Los efectos de estos disturbios civiles constituyen una emergencia en la que las vidas humanas y la propiedad pública y privada están en peligro, como se describe en § 44-146.16 del Código de Virginia." Por lo tanto, se toma esta acción "para preservar la vida y la propiedad y para aliviar las condiciones causadas por esta situación."


Más adelante, se lee en la Orden que "para reunir todos los recursos públicos y las medidas apropiadas de preparación, respuesta y recuperación, ordeno las siguientes acciones:


A. Implementación por parte de las agencias estatales del Plan de Operaciones de Emergencia de la Commonwealth de Virginia, según enmendado, junto con otros planes estatales apropiados.


B. Activación del Centro de Operaciones de Emergencia de Virginia y el Equipo de Apoyo de Emergencia de Virginia, según lo indique el Coordinador Estatal de Manejo de Emergencias, para coordinar la provisión de asistencia a los gobiernos estatales, locales y tribales y para facilitar la asignación de servicios de emergencia a otras agencias.


C. Autorización para que los jefes de las agencias del poder ejecutivo, en nombre de sus juntas reguladoras, según corresponda, y con el acuerdo de su Secretario del Gabinete, renuncien a cualquier requisito o regulación estatal, y celebren contratos sin tener en cuenta los procedimientos o formalidades normales, y sin tener en cuenta las tarifas de solicitud o permiso o regalías. Todas las exenciones emitidas por las agencias se publicarán en sus sitios web.


D. Activación de la Guardia Nacional de Virginia al servicio activo estatal.


E. Autorización de un máximo de $ 350,000 en fondos estatales de fondos suficientes para asignaciones de misiones del gobierno estatal y local y operaciones de respuesta y recuperación estatales autorizadas y coordinadas a través del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia permitido por la Ley Stafford, 42 U.S.C. § 5121 y ss. Esta autorización incluye $ 250,000 para el Departamento de Asuntos Militares.


Además, declaró que la Ciudad de Richmond y la Ciudad de Virginia Beach estarán bajo toque de queda entre las 8 p.m. y 6 am.


Con respecto a la Ciudad de Richmond, el toque de queda comenzó el 31 de mayo de 2020 y finalizará el 3 de junio de 2020, a menos que se extienda por orden ejecutiva adicional.


Con respeto a la ciudad de Virginia Beach, el toque de queda comenzó el 1 de junio de 2020 a las 8:00 p.m. y finaliza el 4 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. a menos que se extienda por orden ejecutiva adicional.


Mientras el toque de queda esté vigente, ninguna persona estará presente en ninguna calle, camino, callejón, avenida, parque u otro lugar público en la ciudad de Richmond y la ciudad de Virginia Beach con las siguientes excepciones:

• Personas que viajan hacia y desde su hogar, trabajo o lugares de culto;

• Personal del hospital;

• Miembros de la prensa;

• Empleados y voluntarios del estado y la ciudad de Richmond;

• Personal militar, incluidos, entre otros, tropas de la guardia nacional;

• Trabajadores privados de transporte médico de emergencia;

• Viaje hacia y desde las reuniones públicas del Ayuntamiento de la Ciudad de Virginia Beach y la Junta Escolar;

• Personas que buscan servicios de emergencia; y

• Otros trabajadores de emergencia.


Nada en esta Orden se interpretará para prohibir o restringir el viaje a un hospital en caso de una emergencia médica, ni se considerará que dicho viaje viola esta Orden.


La violación de esta Orden será un delito menor de Clase 1 de conformidad con § 44-146.17 del Código de Virginia.

Esta orden de Toque de Queda, permanecerá en vigencia hasta el 29 de junio de 2020, a menos que sea modificada o rescindida por una orden ejecutiva adicional.


Firmado y sellado por el Gobernador Ralph Northam en la Mancomunidad de Virginia el 1 de junio de 2020.


Seguiremos informando.



 

Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram, suscríbete a nuestra página web y escúchanos cada sábado de 6-10 am (EST),

en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads.

También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.


687 views0 comments