EVMS lanza encuesta para averiguar cómo se alimentan los latinos en Hampton Roads y Eastern Shore


Actualmente, la División de Salud Global de la Escuela de Medicina de Eastern Virginia (EVMS) está realizando un Estudio para evaluar las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria de las comunidades hispanas/latinas en Hampton Roads, Condados de Accomack y Northampton. Según la Dra. Alexandra Leader, Directora de Global Health: "Este estudio busca comprender mejor el conocimiento nutricional, las actitudes, la ingesta dietética y el acceso o seguridad alimentaria de los hispanos/latinos en esas áreas."



Leader explicó también que obtener esta información es sumamente importante pues: "La nutrición y las decisiones que hacemos en cuanto a nuestra alimentación influye muchísimo en nuestra salud, y particularmente genera propensión a las enfermedades más comunes en la comunidad hispana en Estados Unidos: enfremedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad y diabetes (...) Entonces, las respuestas ofrecidas por los participantes en esta encuenta, nos ayudarán a entender las brechas en la atención que existe en la comunidad y ofrecerles un mejor servicio médico, más acorde a sus necesidades."


A grandes rasgos, los hispanos/latinos que viven es Estados Unidos experimentan niveles por encima del promedio de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes tipo 2. Asimismo, se informa que entre los latinos, tienen un 79% de sobrepeso y un 39% de obesidad, lo que es más alto que el promedio nacional de 28,7%.




"Hasta donde sabemos, las poblaciones latinas / hispanas de los condados de Hampton Roads, Accomack y Northampton no han sido evaluadas formalmente en términos de conocimientos de salud basados ​​en la nutrición, hábitos de nutrición o acceso a los alimentos por esto es tan importante que todala comunidad se sume y participe", recalcó Leader.


Y participar es muy fácil, solo necesita hacer click en el siguiente link, desde cualquier computadora o dispositivo móvil y responder todas las preguntas: https://redcap.link/5m5f61yv


A continuación puede ver el ejemplo de algunas de las preguntas que deberá responder, son muy sencillas, basadas en los hábitos alimienticios de usted y su familia. La encuesta es anónima, no le preguntan su nombre o dirección, solo: sexo, edad y ciudad donde vive.


Desde La Conexión le invitamos a participar en este estudio, para que los encargados del Programa de Salud Global, tengan los datos necesarios para crear programas educativos y de atención médica que vengan a cubrir las necesidades reales de la comunidad que vive en uestra área.


Haga click aquí, no le tomará meas de 5 minutos: https://redcap.link/5m5f61yv



 

Sintoniza #LaConexiónRadio cada sábado de 6 a 10 am (EST) en WHOV 88.1 FM en todo Hampton Roads o más allá, descargando la aplicación I Heart Radio o VUM Radio en Tu dispositivo móvil. También síguenos en Facebook con un solo click! Te esperamos :)



4 views0 comments