Nuevas leyes en Virginia y otros estados

Updated: Feb 7, 2021

El inicio del 2021 trajo consigo una serie de leyes estatales en todo el país, desde nuevas medidas sobre conducir mientras se sostiene un teléfono celular o la prohibición de marcas populares de protector solar hasta el uso obligatorio Del Real ID. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.




NUEVAS LEYES EN VIRGINIA.


Este 1 de Enero entraron en vigencia en Virginia las siguientes Leyes:

1. Prohibición de uso de dispositivos móviles al manejar.

Esta normativa también aplica para el estado de Arizona donde ahora, al igual que en Virginia los conductores pueden ser detenidos y multados por la policía si sostienen un teléfono móvil mientras están detrás del volante. Es una infracción primaria, lo que significa que se puede detener a un conductor incluso si no se infringen otras leyes de tránsito.

En Virginia, la HB874 / SB160 prohíbe que las personas sostengan un dispositivo de comunicación de mano, como un teléfono celular, mientras conducen y define esta acción como una infracción primaria, por lo que la policía puede detenerlo por ello incluso si no se infringen otras leyes de tránsito.


La primera infracción conlleva una multa de $ 125, mientras que las multas posteriores (o si la infracción tiene lugar en una zona de obras en una carretera) serán de $ 250.


Existen algunas exenciones, como los conductores que están legalmente detenidos o los vehículos de emergencia o del Departamento de Transporte que realizan funciones oficiales.



2. Tarjetas de privilegio de conductor.


HB1211 / SB34 permite que el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia emita tarjetas de privilegio de conducir (similares a las licencias de conducir, pero con algunas excepciones) a inmigrantes indocumentados. Este trámite se este llevando a cabo en todo el estado desde la primera semana de Enero.


3. Protección de facturación médica sorpresa.


HB1251 / SB172 protege a las personas de la facturación sorpresa (o equilibrada) por atención que está fuera de su red de seguros. Esto cubre los servicios de emergencia y algunos servicios que no son de emergencia, como cirugía y radiología. Según la nueva ley, cualquier persona con un seguro médico que reciba “servicios de emergencia de un proveedor de salud fuera de su área de cobertura o que reciba servicios quirúrgicos fuera de su red en una instalación que está dentro de su cobertura, no estará requerida a pagarle al proveedor más allá de los costos compartidos aplicables”. Estos costos compartidos “no podrán superar el precio del servicio provisto por un proveedor dentro de su área de cobertura.”


4. Límites de copago de insulina


HB66 ordena a las compañías de seguros médicos que pongan un límite de $ 50 a los copagos por un suministro de insulina para 30 días.


4. Prohiben clases en línea para porte de armas


HB264 / SB263 elimina la opción de completar un curso certificado virtualmente o en línea para alguien que busca un permiso de porte de armas. En su lugar, tendrán que asistir a clases presenciales certificadas.


6. Requisitos de notificación de la autoridad de vivienda


HB921 / SB708 requiere que las autoridades de vivienda que soliciten permiso al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. para demoler o reconstruir un proyecto de vivienda, deben notificar a los residentes con 12 meses de anticipación antes de enviar la solicitud.


7. Clasificación errónea de trabajadores


HB1407 prohíbe a los empleadores clasificar erróneamente a sus empleados como contratistas independientes (a menos que puedan probar que el trabajador es un contratista). Los infractores podrían enfrentarse a sanciones civiles o se les podría prohibir la licitación de contratos públicos.




NUEVAS LEYES EN OTROS ESTADOS.


Este 1 de Enero entraron también en vigencia las siguientes Leyes:


1. Hawaii prohibe ciertos protectores solares.

El gobernador de Hawaii David Ige ha aprobado la primera prohibición en el país de la venta o distribución de protectores solares que contienen los químicos oxibenzona y octinoxato que, según el estado, pueden dañar los arrecifes de coral y otras formas de vida marina.


Los especialistas en cáncer recomiendan a los residentes y visitantes que usar protectores solares, siempre y cuando sean marcas que no contengan los químicos prohibidos: "No queremos disminuir el uso de protector solar, pues se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de piel", dijo Kevin Cassel, investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Hawaii.

2. Delaware prohibe las bolsas de plástico de un solo uso Ahora existe en Delaware una nueva ley ambiental que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso para llevar. Los partidarios de la restricción dijeron que reducirá la basura y la cantidad de plástico en los vertederos. Las bolsas de plástico también pueden obligar a las instalaciones de reciclaje a dejar de funcionar cuando se atascan en la maquinaria.


3. Missouri requiere nueva capacitación®on a los agentes del orden público.

Una nueva ley de Missouri requiere que TODOS los agentes del orden público del estado reciban capacitación para reconocer los prejuicios implícitos y reducir los conflictos. El gobernador Mike Parson dijo que los requisitos ayudarán a la policía a "enfrentar los desafíos que enfrentan a diario y facilitar una mejor comunicación e interacciones con el público".


4. En Illinois es Ley ahora abrir una cuenta en el banco a cada niño adoptado o recién nacido.

Comenzando Enero, a cada niño nacido o adoptado en Illinois se le depositarán $50 en una cuenta de ahorros para la universidad. Esta cuenta será destinada a mantenerse al día con el aumento de la matrícula. Según los promotores de la medida, es más probable que los niños asistan a la universidad si se les abre una cuenta con ese propósito.


5. En Mississippi ya no es ilegal la posesión de alcohol.

A partir del día de Año Nuevo, el estado de Mississippi ha eliminado todas las leyes que declaraban ilegal la posesión de alcohol, removiendo hasta el último vestigio de la prohibición.


6. REAL ID Obligatorio

A partir del 1 de Octubre de este 2021, todos los pasajeros de aerolíneas mayores de 18 años deben tener una licencia de conducir compatible con REAL ID, esto quiere decir que a partir de octubre, la licencia de conducción que no tenga una estrella en la parte superior derecha no servirá como documento de identificación válido para abordar un vuelo doméstico ni tampoco para entrar a edificios federales.



En caso de no tener una REAL ID, deberá poseer una forma alternativa de identificación aceptada a nivel federal como: pasaporte estadounidense válido, identificación del Departamento de Defensa de los EE. UU., Credencial de identificación de trabajador de transporte (TWIC), etc.


Es válido recordar que el Congreso de Estados Unidos aprobó en el 2005 la ley bautizada como Real ID para reforzar la seguridad aérea y convertir la licencia de conducción en un sistema de identificación más eficaz. Esta ley entraría en vigencia el año pasado, pero el Departamento de Seguridad Nacional pospuso la fecha de vigencia porque la pandemia de COVID-19 dificultó el acceso de los conductores a los departamentos locales de vehículos motorizados.


Con información de NBCNEWS/Telemundo/WTVR


173 views0 comments