¿Necesita recibir la vacuna contra el COVID-19? Inscríbase con solo una llamada telefónica.

El Gobierno de Virginia ha lanzado una novedosa herramienta de preinscripción centralizada en todo el estado para ayudar a coordinar la vacunación de la manera más justa y sencilla posible, con solo llamar al 1-877-829-4682.


Los habitantes de todo el estado de Virginia pueden llamar entre 8 am a 8 pm los 7 días de la semana para obtener respuestas a sus preguntas sobre el COVID y preinscribirse para su vacuna por teléfono.

Más ventajas de este novedoso servicio:


  • Pueden inscribirse en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del nuevo sitio web en vaccinate.virginia.gov; o por teléfono de 8 am a 8 pm los 7 días de la semana llamando al 1-877-VAX-IN-VA (1-877-829-4682).


  • El servicio TTY está disponible para ayudar a las personas con discapacidad auditiva o problemas del habla llamando a Virginia Relay al 7-1-1.


  • Las personas mayores de 75 años serán ubicadas en un carril rápido para hablar con un agente en vivo cuando llamen al 1-877-829-4682.


  • Los residentes o trabajadores que ya se pre-inscribieron en su Departamento de Salud local, o fueron registrados por su empleador anteriormente, no necesitan preinscribirse de nuevo, ya que se han trasladado automáticamente a la nueva lista centralizada.



¿Programará mi cita el sistema de preinscipción?


No, pre-inscribirse en este sistema NO equivale a hacer una cita... La preinscripción es solo el primer paso del proceso. El inscribirse en esta lista no significa que será contactado por orden de inscripción o llegada.


Luego, una vez que los residentes se preinscriban, se les dará un código de referencia y se les contactará cuando sea su turno para programar la vacunación: "Según la disponibilidad de la vacuna y su elegibilidad, recibirá una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico para programar la cita."


Con este Nuevo Sistema de Preregistro Estatal, los empleadores ya no enviarán listas de sus empleados al Departamento de Salud (o “VAMS”). En cambio, los empleados completarán su propio formulario de preinscripción de forma independiente.


En dicho formulario, los empleados proporcionarán su tipo de trabajo para que se pueda determinar la elegibilidad correcta de forma individual.


Recuerde, el suministro de vacunas es limitado y el turno de vacunación de cada individuo se basará en la elegibilidad individual y la categoría de priorización, según las pautas de los CDC.


Recuerda sintonizar #LaConexiónRadio cada sábado de 6 a 10 am (EST) en WHOV 88.1 FM o haciendo click aquí! Cada semana tenemos información relevante a la Pandemia que no querrás perderte!



41 views0 comments