Maritsa Alger: "Si puedes soñarlo puedes hacerlo"



Maritsa Alger, tiene más de tres décadas dedicada a la educación y ha cosechado grandes éxitos. Durante su niñez nunca imaginó que podría llegar tan lejos, pues se crió en medio de limitaciones y en una zona que - como ella describe - era bien problemática, en cuanto a la educación.


Aun así logró superar sus primeros años en la escuela y, viendo el sacrificio de sus padres, quienes trabajaban varios turnos y hablaban poco inglés, se planteó como meta superarse a si misma y sus circunstancias y lo logró. Terminó la escuela secundaria, fue a la Universidad de Hampton, donde obtuvo su título en Educación Especial y comenzó una carrera que durante poco más de treinta años le ha llevado hasta dirigir una de las escuelas con mayor presencia de comunidad hispana en la ciudad de Norfolk.


Hoy, luego de su retiro se ha planteado una nueva misión: apoyar a las escuelas y el crecimiento de la comunidad, reducir las brechas de la pobreza abriendo canales de oportunidades para todos, con una promesa en mente: "Actuar, comunicar e interactuar con familias, estudiantes, líderes escolares y de aula, y socios para empoderar a nuestras comunidades escolares, obtener mayores recursos y oportunidades que garanticen la excelencia y la equidad. Debemos retener educadores y líderes de calidad para preparar a los estudiantes de Newport News de hoy para el trabajo de mañana".


Maritsa aspira al School Board del Distrito Central de Newport News, si vives en esa área y estás inscrito para votar, puedes apoyar su iniciativa este 5 de Mayo. Visita www.maritsaalger.com para más información.


Conoce más sobre Maritza, sus orígenes, retos, metas cumplidas y sueños, viendo la siguiente entrevista:




Hola, soy Fancir, espero que hayas disfrutado de esta entrevista. Suscríbete a nuestra página en la que continuaremos compartiendo otros valiosos consejos, entrevistas y recursos contigo! Recuerda compartir este artículo! en tus redes, para que otros se enteren de lo que sucede en Hampton Roads!

Si vives an algunas de las ciudades que conforman Hampton Roads, en Virginia, puedes escucharme en WHOV 88.1 FM... Estás fuera de nuestra amplia área de cobertura? No importa! Siempre puedes escucharnos via I Heart Radio: https://www.iheart.com/live/881-whov-5599/ Te espero!

17 views0 comments