La Navidad en Latinoamérica con Jonathan Acosta

La #Navidad es una fiesta de origen religioso, en la que muchos hispanos celebramos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.


#Animovenezuela no es solo un sentimiento, es un estilo de vida!



Algunos lo festejamos el 24, pero aquí en Estados Unidos la tradición cambia un poco, pues el 25 es el día más importante. Y cada país tiene su forma particular de festejar…


#TradicionesNavideñas Por ejemplo, en México, la Navidad arranca el 16 con las Posadas, que representan el peregrinaje de María y José buscando un lugar para dar a luz a su hijo, al igual que en Centroaméricadonde también tienen posadas, aunque con algunas variaciones. En el sur del continente, se celebran misas de Aguinaldo y novenas, entre otros, mientras que Puerto Rico es el único país que amplía la celebración de la Navidad hasta el 15 de enero, el último día conocido como las Octavitas…


Pero más allá de las pequeñas diferencias, hay cosas que todos amamos hacer, como celebrar en familia… Cocinar platillos especiales, como ese delicioso paquete hecho a base de harina, repleto de gustosos guisos y envuelto en hojas de plátano, que pueden llamarse: Tamales, hallacas o pasteles dependiendo del país de origen!... Y por supuesto, obsequiar regalos…


Para el #Venezolano, la Navidad significa alegría, celebraciones en las que se recuerda el nacimiento del Niño Dios, la preparación de halladas o pan de jamón, torta negra, ponche crema... Y, por supuesto: música, en donde los aguinaldos, villancicos, gaitas o parrandas no pueden faltar.


@AcostaCanta Jonathan Acosta, cantautor venezolano, residente en Estados Unidos y creador del movimiento #AnimoVenezuela que figura entre los hashtag de mayor posicionamiento en las redes sociales, creado con el fin de devolver la esperanza a los venezolanos que se encuentran en la #diáspora y a los que - aún en suelo patrio - sufren los estragos causados por 2 décadas de debacle política y la mayor crisis social, política y humanitaria que haya vivido Venezuela en toda su historia.

Vamos Paisano!! es su nueva consigna y su nuevo tema musical, dirigido a exaltar lo mejor del buen venezolano e integrar a la bien nutrida diáspora de sus connacionales en el mundo, transmitiendo un mensaje optimista, con la firma intención de sembrar valores en el futuro de las naciones a través de su arte y música.


Jonathan estuvo con nosotros en La Conexión, compartiendo una agradable entrevista. Puedes verla aquí:



La Conexión, programa de radio que se transmite en vivo cada sábado de 6 a 10 am, hora del este, a través de Whov 88.1 FM - en Hampton Roads, Virginia, USA. Puedes escucharnos desde cualquier parte del mundo en: www.whov.org y I Heart Radio

2 views0 comments