¿Dónde hacerte la prueba del COVID-19 en Virginia durante le mes de Junio? Aquí te lo contamos

Updated: Jun 11, 2020



A medida que aumenta el número total de resultados positivos de la prueba COVID-19 en Virginia, los datos del panel de control de coronavirus del Departamento de Salud del estado, muestran que el porcentaje de resultados positivos de las pruebas ha disminuido.


El promedio más reciente de siete días para el porcentaje de resultados positivos de las pruebas fue de 8.9%, que es la cifra más reciente proporcionada por el VDH este martes, el cual resultó inferior a un pico del 22,2% el 19 de abril.



Al respecto, Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos dijo en una entrevista que le hicieron en Despierta América: "A través de las medidas de mitigación que se han implementado en todo el país, comenzamos finalmente a ver que el número de muertes está disminuyendo y continúan haciéndolo, y el número de infecciones continúan bajando también, ciertamente en algunas áreas del país aún tenemos un aumento en el número de infecciones. Así que la mejor estrategia es continuar implementando los métodos de salud pública como usar una máscara, mantener la distancia de 6 pies cuando sea posible, lavarse las manos y evitar aglomeraciones de personas. Y que cuando las ciudades como Nueva York comiencen a abrirse, que lo hagan, de una manera medida, cuidadosa, para evitar cualquier auge de la infección. Y si ocurre, que se tomen medidas para identificar rápidamente, aislar y rastrear los contacto.


Esa última frase es vital para poder entender la importancia de hacerse la prueba del COVID-19.


¿Dónde hacerse la prueba durante le mes de Junio?


Por eso si usted tiene síntomas asociados a esta enfermedad, ha estado en contacto con alguien enfermo o que sospecha que tiene el virus; vive en condiciones de hacinamiento; vive o trabaja con personas vulnerables o es usted una de ella, el llamado es a hacerse la prueba.


En Virginia, el Departamento de Salud y diferentes organizaciones se han dado a la tarea de programar jornadas en las que usted puede tomar la prueba de manera gratuita. Aquí le compartimos algunos de estos eventos para el mes de Junio:




  • Sábado, Junio 13, 9 am-12:00

312 Kempsville Rd., Norfolk

Patrocinado por: Hispanic Resources Center of Coastal Virginia, Sentara

Healthcare y otras organizaciones.





Por otra parte existe una herramienta interactiva creada por el Departamento de Salud de Virginia que es muy fácil de usar y la traemos para tí:

  1. Haga click aquí

  2. Una vez que se abra la pegatina, escriba su localidad: Puede ser el nombre de su ciudad o el Zip Code.

  3. Escriba el radio de distancia entre su casa y el lugar donde podría hacer el test, entre 10, 15 o 20 millas. Auméntelo, en caso de que sea necesario.

  4. Presione "Search".

  5. A continuación aparecerá una lista completa de los lugares a donde usted podría acudir, junto con dirección y número telefónico, pues es recomendable llamar con anterioridad para confirmar su visita.



(Seguiremos actualizando esta publicación cada vez que tengamos acceso a nuevos eventos)


Esta información es vital para cada persona que reside en Virginia, así que le invitamos a compartirla en sus redes sociales, por mensaje de texto, correo electrónico o incluso WhatsApp!


¡Hazte la Prueba Virginia!





 

Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram y escúchanos cada sábado de 6-10 am en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads. También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690. Conéctate aquí HRVA!

365 views0 comments