Hampton Roads da la bienvenida al nuevo Centro de Recursos Hispanos para la Comunidad

Un grupo de hombres y mujeres han unido fuerzas en torno al deseo de servir a la comunidad hispana que hace vida en Hampton Roads.


Esta organización, llamada Centro de Recursos Hispanos de la Costa de Virginia, o Hispanic Resource Center of Coastal Virginia en inglés, se esfuerza por construir un fuerte de equipo de apoyo que proporciona asistencia y los recursos que la población hispana y latina local necesita para alcanzar su máximo potencial.


Sus oficinas están ubicadas en la ciudad de Hampton y con solo llamar al (757) 927-4652, se puede acceder a información sobre recursos para instrucción y capacitación para adultos y jóvenes, en áreas como desarrollo de habilidades de liderazgo, educación financiera, educación cívica, preparación para entrar a la universidad, entre otros.


Además, a propósito de la pandemia actual, el centro se ha dado a la tarea de proveer información útil acerca de dónde conseguir recursos disponibles para ayudar a pagar los servicios o la renta; dónde encontrar servicios de atención médica a bajo costo o incluso alimentos.


En este rubro, se organizó el pasado 24 de abril, el primer food drive que atendió a más de 300 personas, quienes recibieron bolsas de víveres, que incluían enlatados, pan, granos, tortillas, vegetales, frutas, leche, papel higiénico, desodorante y muchas cosas más.


Aquí les presentamos el video de presentación de ese evento:


Asimismo, durante esa primera jornada, se contó con el apoyo de la fundación de Pharrel Williams y World Central Kitchen, quienes donaron 200 platos de comida caliente, que fueron repartidos entre las familias que llegaron a las inmediaciones de la sede del Centro de recursos hispanos en la ciudad de Hampton.


Liz Flores, Presidenta de esta organización dijo: "Alentamos a la comunidad hispana / latina y de bajos ingresos a tomar el control de su bienestar económico y social, mientras se involucran cívicamente en la comunidad (...) Brindamos recursos, asistencia familiar y ayuda económica. Adicionalmente, apoyamos a las personas mayores y veteranos al proporcionar los recursos de salud y bienestar disponibles a través de nuestros socios y mucho mas."


Además invitó para los próximos Food drives que se llevarán a cabo en el 3000 Incubator Dr., Suite 102, Hampton Virginia, entre 11:00 am y 1 pm, las siguientes fechas:


1 de Mayo

8 de Mayo

15 de Mayo

22 de Mayo


Para más fechas, continúe pendiente de nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá y de la del Centro de Recursos Hispanos también puede llamar al número: (757) 927-4652, de lunes a viernes, entre 8:00 am y 5:00 pm para más información.


Si quiere conocer más sobre este Centro, le invitamos a ver la siguiente entrevista:


274 views0 comments