Gobierno de Virginia suspende desalojos hasta el 28 de este mes

A solicitud del Gobernador del Estado, Ralph Northam, el Presidente del Tribunal Supremo ha suspendido todos los procedimientos de desalojo hasta el 28 de junio. Aquí los detalles.


Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Ralph Northam anunció una moratoria temporal en todo el estado de todos los procedimientos de desalojo en Virginia. El Gobernador solicitó esta moratoria en una carta enviada al Presidente de la Corte Suprema de Virginia, Donald Lemons, este fin de semana (puede leerla aquí)


La orden del Juez Supremo emitida este 8 de Junio, permanecerá vigente hasta el 28 de junio y modifica la Declaración de Emergencia Judicial anterior de la Corte en respuesta a COVID-19.


La moratoria temporal detendrá todos los procedimientos de desalojo por un período de casi tres semanas, ya que la administración de Northam implementa un programa integral de alivio de alquiler para los miles de virginianos que enfrentan inseguridad de vivienda en medio de esta crisis de salud pública.


"Estoy agradecido con el Presidente del Tribunal Supremo por otorgar esta orden, y por los activistas que han estado trabajando incansablemente en este importante tema", dijo el gobernador Northam. "El acceso a una vivienda segura y estable es de vital importancia, y esta acción mantendrá a miles de familias en sus hogares mientras trabajamos para obtener el apoyo que necesitan".


En las próximas semanas se anunciarán detalles de la iniciativa de alivio de rentas del Gobernador, respaldada por los fondos federales de la Ley CARES. Se alienta a los inquilinos a conocer sus derechos y responsabilidades y pagar su renta a tiempo si pueden.

En el comunicado, se insta a la población a visitar StayHomeVirginia.com donde encontrará información y recursos sobre los derechos de los inquilinos.


¿Que dice la Carta del Presidente de Tribunal Supremo de Justicia de Virginia?


En respuesta a la Solicitud hecha por el Gobernador Northam, el Predidrnte del Tribunsl Supreme de Justicua, Donald W.Lemons, publicó la siguiente misiva:

Aquí compartimos la traducción de este importante documento que trae un alivio para aquellas personas que están rentando en los actuales momentos:


”VIRGINIA:

En la Corte Suprema de Virginia celebrada en el Edificio de la Corte Suprema en la ciudad de Richmond el lunes 8 de junio de 2020.


EN RE: QUINTA ORDEN QUE MODIFICA Y AMPLÍA LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA JUDICIAL EN RESPUESTA A LA EMERGENCIA DEL COVID-19


A solicitud del Gobernador para que el Estado de la Mancomunidad pueda implementar su programa integral de alivio de rentas y ayudar a aliviar el riesgo de salud pública asociado con el desalojo de los virginianos de sus lugares de residencia, y con el acuerdo de la mayoría de los jueces de este Tribunal, La Declaración de Modificación y Extensión de la Quinta Orden de Emergencia Judicial en Respuesta a la Emergencia COVID-19, ingresada el 1 de junio de 2020, se modifica como sigue:


Con vigencia inmediata y por la duración de la Quinta Orden, hasta el 28 de junio de 2020, de conformidad con el Código de Virginia § 17.1-330, se suspenden todas las acciones de detención ilegal residencial y la emisión de órdenes de desalojo. Salvo lo enmendado en este documento, la Quinta Orden permanecerá en pleno vigor y efecto.


Esta Orden entrará en vigencia inmediatamente hasta el 28 de junio de 2020. La Declaración de Emergencia Judicial, que incluye toda o parte de la Quinta Orden ingresada el 1 de junio de 2020, puede extenderse por períodos adicionales según lo dispuesto en el Código de Virginia § 17.1- 330 (E).


Está ORDENADO.”


Se lee la goma del Chief Lemons

_________________________

Estén pendientes de nuestras notificaciones. Pronto informaremos acerca de la iniciativa de alivio de rentas del Gobernador, respaldada por los fondos federales de la Ley CARES.


 

Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram, suscríbete a nuestra página web y escúchanos cada sábado de 6-10 am (EST),

en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads.

También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.



74 views0 comments