Gobernador Northam lanza novedosa aplicación para rastrear el COVID-19

Updated: Aug 24, 2020

Actualizado 8.25.20 | 8:00 am


El Gobernador de Virginia Ralph Northam explicó acerca de nuevas estrategias que están poniendo en marcha para garantizar la lucha contra el COVID-19.



Casos de Covid-19 en Virginia.

El promedio de 7 días de Virginia de casos nuevos de COVID-19 cayó por debajo de 900 casos por día por primera vez en más de un mes, mientras que el promedio de Hampton Roads continúa disminuyendo.


En todo el estado se reportan los siguientes números:


  • Casos nuevos (+863, 109,882 en total) - El promedio de 7 días bajó ligeramente, por debajo de 900 casos por primera vez en más de un mes

  • Fallecimientos (+17, 2410 en total) - estable en general

  • Hospitalizaciones (+23 pacientes, 1266 en total): en general estable.

  • Pruebas (6.5% promedio de pruebas positivas en 7 días), pruebas diarias ahora por debajo de 14,000 por día, aproximadamente 3,000 menos por día que a fines de julio


Ahora, Hampton Roads representa aproximadamente una cuarta parte de los casos nuevos del Commonwealth, menos que la mitad de los casos generales, el promedio de los últimos 7 días es de 237 casos por día ha bajado más de 200 casos por día desde el pico de la región a fines de julio. Esa disminución se debe principalmente a grandes disminuciones en los casos nuevos en Virginia Beach y Norfolk, ciudades que reportaron hasta 100 casos nuevos por día cada uno.





Se lanza la nueva aplicación COVIDWISE


Hoy se lanzó en Virginia una nueva aplicación relacionada al COVID-19, llamada COVIDWISE, creada originalmente por Apple y Google, convirtiéndose así en el primer estado en usar esta novedosa tecnología.


Northam enfatizó que la aplicación no rastreará a los usuarios: "No te rastrea en absoluto, no se basa en datos de GPS o tu información personal y, aunque queremos que todos lo descarguen, es voluntario".



¿Cómo funciona?


Jeff Stover, Asesor del Programa Ejecutivo del Comisionado del Departamento de Salud de Virginia, lo explicó: "Cuando una persona da positivo por el virus, un rastreador de contactos se comunicará y los alentará a descargar la aplicación si aún no lo han hecho. Si están de acuerdo, se les dará un número de PIN de 6 dígitos único para el resultado de su laboratorio que el usuario estará a cargo de ingresar."


Una vez que se envía el PIN, Stover dijo que la aplicación notificará a otros usuarios sobre la posible exposición, manteniendo la identidad de la persona que dio positivo en el anonimato. Dijo que la aplicación notifica a los "contactos cercanos" utilizando teclas Bluetooth o "tokens anónimos" que pueden determinar qué teléfonos estuvieron a menos de 6 pies de un caso positivo durante 15 minutos o más, criterios basados ​​en las pautas de los CDC.


Stover dijo que estas señales telefónicas son más fuertes cuando las personas están más juntas. Comparó la tecnología con el uso de un altavoz Bluetooth: si camina demasiado lejos, su música deja de sonar.


Si, por ejemplo, hay dos estudiantes en dormitorios adyacentes con una pared entre ellos, el departamento de salud dice que "se espera que la pared disminuya la intensidad de la señal entre los dispositivos", pero aún podría activarse una falsa alarma dependiendo de los materiales de la pared. y estructura.


Si otro usuario con el que has estado cerca da positivo por COVID-19 en un período de 14 días, la aplicación te lo notificará.


Stover dijo que VDH no tiene forma de saber si un usuario envía un pin y cuándo lo hace. La agencia tampoco tiene forma de saber qué números de teléfono recibieron notificaciones de exposición. Stover agregó que los usuarios pueden descargar o eliminar la aplicación en cualquier momento.


Puedes descargar la aplicación COVIDWISE en los siguientes links:


Otras medidas

Northam dice que está entusiasmado con un nuevo compacto multiestatal para pruebas rápidas de antígeno, que permitirá obtener resultados en unos 15-20 minutos, en lugar de días. "Las pruebas rápidas nos permitirán contener el virus y nos permitirán relajar nuestras restricciones de manera segura".



El Gobernador Northam finalizó su alocución recordando las medidas de mitigación del Covid-19 que entraron en vigencia el pasado 31 de Julio y que aún están vigentes, especialmente en nuestra área, en Hampton Roads:

  • Se prohibirán la venta, el consumo y la posesión de alcohol en el lugar después de las 10:00 p.m. en cualquier restaurante, restaurante, patio de comidas, cervecería, microcervecería, destilería, bodega o sala de degustación.

  • Todos los restaurantes, establecimientos de comidas, patios de comida, cervecerías, microcervecerías, destilerías, bodegas y salas de degustación deben cerrar ANTES DE LA MEDIANOCHE.

  • Las comidas en interiores en estos establecimientos estarán limitadas al 50 por ciento de su capacidad.

  • Se prohibirán las reuniones públicas y privadas en persona de más de 50 personas, por debajo de un límite anterior de 250 personas.

  • Cualquier violación o rechazo intencional, incumplimiento o negligencia de cumplir con esta Orden, es punible como delito menor de Clase 1.

  • Lea aquí todas las medidas y los detalles en torno a la Ordrn Ejecutiva # 68


Únete a La Conexión... Seguiremos informando!

 



147 views0 comments