NOVAHCC: Oportunidades reales de crecimiento para empresarios en el Norte de Virginia

Updated: Jul 25, 2020

Actualizado: 7.24.209 | 10:00 pm


¿Como validar tu título universitario en los Estados Unidos? ¿Cómo participar en licitaciones con el Gobierno? ¿Cómo hacer que una empresa genere dividendos? Son sólo alguna de las preguntas que respondió Susana Mariño, Presidenta y Fundadora de la Cámara de Comercio Hispano-Americana del Norte de Virginia - NOVAHCC por sus siglas en inglés -, durante una entrevista que sostuvimos en La Conexión.


Según un estudio reciente publicado por Stanford University: "En los últimos 10 años, la cifra de los dueños latinos de sus propios negocios creció en un 34% comparado con el 1% de aumento en el número total de propietarios de negocios en todo el país".


Pero si bien esa cifra es halagadora, hay otra parte de esa realidad que no lo es tanto, como lo explicó Susana Mariño: "Los hispanos somos la minoría que abre negocios con más frecuencia en los Estados Unidos, pero también somos la minoría cuyos negocios crecen con menos frecuencia."


Pero ¿Cuál es la razón de que esto suceda tan a menudo? En realidad no es una razón, son 3, como se detalla en otro estudio de la Universidad de Stanfor denominado State of Latino Entrepreneurship: limitado acceso a capital, limitado acceso a una red de negocios confiable y a educación financiera y de negocios.


Soluciones versus Limitaciones


Para Susana Mariño, si bien es cierto que estas limitaciones existen, no es menos cierto que hay soluciones para ellas, de allí que la Cámara que fundó desde el 2017 se enfoca en desarrollar programas que permiten educar a los empresarios en diferentes áreas.


Por una parte, Mariño indicó: " La Cámara se enfoca a entrenar a nuestros empresarios en ¿Cómo hacer crecer sus negocios?, para ello ha creado el programa CEO Boot Camp, Revenue Acelerador (...) Este programa garantiza que la empresa crezca hasta en un 77% entre 3 a 5 años, si se siguen todos los pasos que se explican en él."


El próximo Bootcamp, denominado RAX2020 se dictará el próximo 26 de Julio, entre 9:00 am y 4:00 pm. Puede llamar al (703) 839.8140 para mayor información sobre éste y los próximos eventos.



Otro de los pilares en los que se enfoca NOVAHCC, es en que las empresas reconozcan la importancia del capital humano. "Ninguna empresa de ningún tamaño puede crecer al menos que identifique el talento correcto (...) no se puede avanzar sin que se tenga el capital humano necesario." enfatizó Mariño. Por esta razón tienen programas de ayuda en esta áreas, los cuales están a disposición de sus afiliados. Usted puede solicitar mayor información acerca de éste y otros programas, enviando un correo eléctronico a: info@novahispanicchamber.com


Asimismo, la Cámara fomenta por una parte el Comercio internacional entre los Estados Unidos y países latinoamericanos, desde México hasta la Patagonia, generando oportunidades de negocios constantemente, con el fin de que se vea a Latinoamérica como un verdadero socio comercial y, por la otra, las oportunidades de negocio entre empresarios locales, a través de eventos de networking, con lo cual se genera una red de negocios confiable, tan necesaria para garantizar el crecimiento de cualquier empresa.


Consulte la página web de la Cámara para conocer las fechas de los próximos eventos aquí.


Desarrollo profesional como premisa.


"¿Eres profesional en tu país de origen? ¿No has logrado hacer la transición profesional que deseas?" Así comienza la presentación de otro de los Programas Bandera de la Cámara de Comercio Hispano Americana del Norte de Virginia: "Oportunidades de Estudio y Empleo en Estados Unidos: Guía Básica para el Éxito", que dirige otro de los miembros del Directorio, Alberto Mariño y que tiene como objetivos: ofrecer herramientas efectivas, información de estudio, traducción y validación de títulos universitarios/técnicos, así como también, la elaboración correcta de una hoja de vida, el uso de la tecnología y redes sociales para encontrar oportunidades de trabajo y desarrollo profesional, entre otros aspectos..


Para Susana Mariño: "Este es uno de lo programas que ha tenido mayor éxito desde que comenzó la Cámara, pues brinda un abanico de posibilidades a hispanos, inmigrantes de primera generación, que han obtenido títulos universitarios en sus países de origen, pero que necesitan la información correcta para hacer un crossover al mundo profesional de los Estados Unidos."


Otro de los aspectos de desarrollo profesional se enfoca en promover entrenamientos en el área de la obtención de licencias como contratista o cómo postularse correctamente a una licitación con el gobierno, pues, como afirma la Presidenta de la organización: "Una empresa puede pasar de ganar apenas para pagar sus gastos, a tener grandes ganancias, solo con la aprobación de una licitación con el gobierno de los Estados Unidos (...) Además, se ha comprobado que una vez que una empresa consiuea una cotización, tiene hasta un 80% de posibilidades de conseguir la segunda (...) Entonces, ayudamos a los empresarios a entender qué es los que necesitan para poder participar en una licitación."


Usted puede encontrar más información acerca de este y otros cursos para empresarios que ofrece la Cámara a sus miembros, haciendo click aquí.


Oportunidades de empleo en el Norte de Virginia


Asimismo, NOVAHCC, está organizando la Feria Anual de Trabajo Para Profesionales Hispanos "Diversidad e Inclusión 2020” que se llevará a cabo este martes 28 de Julio de 10:00 am a 2:00 pm.


Durante esta Feria de Trabajo que se desarrollará bajo un novedoso concepto virtual, cada uno de los participantes poder acceder al booth de la compañía empleadora y allí, haciendo click en un botón, comenzar a tener una entrevista virtual, en tiempo real, con los reclutadores de cada empresa.


Susana Mariño recomendó a quienes se inscriban presentarse a las entrevistas muy bien vestidos, con pocos accesorios - en el caso de las mujeres - , y una buena actitud.


Son en total 13 empresas las que estarán participando con más de una centena de posiciones disponibles.


Regístrese para participar haciendo click en el siguiente link y asista puntualmente: https://www.premiervirtual.com/event/register/novahcc-july28




Le invitamos a ver la entrevista completa aquí para enterarse de otros aspectos tratados durante esta amena conversación:



 

Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram, suscríbete a nuestra página web y escúchanos cada sábado de 6-10 am (EST), en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads.

También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.

104 views0 comments