#EstímuloEconómico ¿Quién obtendrá el cheque de $1.400 y cuándo llegará?


El tercer Paquete de Estímulo incluye nuevos subsidios, extensión de los beneficios por desempleo, otra ronda de pagos directos por $1,400, más dinero para los gobiernos estatales y locales y una expansión a los programas de vacunación y pruebas del virus, incluido un programa nacional de distribución de vacunas para todos los residentes independientemente de su estado migratorio. También ha trascendido que los ciudadanos que no recibieron el cheque de estímulo del paquete anterior podrán tenerlo como un reembolso en su declaración de impuestos del 2020. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta este momento.



¿Qué incluye esta nueva legislación?


El plan económico de $1.9 billones que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado esta semana tiene la intención de estimular la economía de Estados Unidos luego de un año de afectaciones sin precedentes por la pandemia de covid-19.


Aquí desglosamos algunos de los aspectos meas importantes de esta legislación, reconocida como una de las más caras de la historia: Más pruebas y vacunas contra covid-19

La legislación incluye $160,000 millones para programas de pruebas y vacunas para ayudar a detener la propagación del coronavirus y poner fin a la pandemia. El plan incluye dinero para crear un programa nacional de distribución de vacunas que ofrecería vacunas gratuitas a todos los residentes del país, independientemente de su estado migratorio. Esta legislación incluye fondos para crear centros comunitarios de vacunación y desplegar unidades móviles en áreas de difícil acceso. El dinero también se destina a realizar más pruebas, incluida la compra de pruebas de resultados rápidos, la expansión de la capacidad de los laboratorios y la ayuda a las jurisdicciones locales a implementar regímenes de prueba.

Has click aquí y regístrate para obtener información

sobre dónde y cómo obtener tu vacuna!


Más Beneficios por desempleo El paquete aprobado extenderá los beneficios de desempleo suplementarios que están programados para agotarse el 14 de marzo.

El proyecto de ley extiende el beneficio federal semanal de $300 a la semana hasta el 6 de septiembre.

El paquete también amplía los beneficios para los trabajadores autónomos y de la economía informal (gig economy), así como aquellos que han agotado sus beneficios por desempleo habituales. También incluye la excensión fiscal sobre los primeros $10,200 en pagos por desempleo para trabajadores en hogares que ganan hasta $150,000 al año. El cambio evitará que muchas personas reciban facturas adicionales del IRS esta primavera.

Más dispensas en impuestos para hogares con niños El proyecto de ley ampliaría los créditos fiscales para familias de ingresos bajos y medianos y los haría reembolsables para 2021. También incrementaría el crédito fiscal a $3,000 de $2,000 por cada niño de 6 a 17 años. Los niños de 5 años o menos serían elegibles para $3,600. Los créditos fiscales se enviarían a los hogares mensualmente a partir de julio.

El análisis del impacto de este plan estima que se reduciría el número de niños que viven en la pobreza a más de la mitad, según el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia.

El proyecto de ley también incluye $25,000 millones para un fondo de estabilización que ayude a abrir centros de cuidado infantil y $ 15,000 millones en subsidios para ayudar a los trabajadores esenciales a cubrir los costos del cuidado infantil.

Cobertura de atención médica

Una adición tardía a la legislación cubriría el 100% de los costos del seguro médico continuo hasta septiembre para los trabajadores despedidos. La versión de la Cámara de Representantes del proyecto de ley subsidiaría el 85% de las primas para las personas elegibles del plan llamado COBRA en los seguros de salud de los empleadores. El plan proporcionaría beneficios de licencia pagada de hasta $1,400 por semana y créditos fiscales para empleadores con menos de 500 empleados para reembolsarles el costo de la licencia por enfermedad. El proyecto de ley no obliga a los empleadores a ofrecer licencias pagadas. Ayuda a los estados y ciudades Los demócratas del Senado incluyeron más de $360,000 millones en ayuda para los gobiernos estatales, locales y territoriales, incluidos $ 10,000 millones que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, agregó a los momentos finales antes de que se aprobara el proyecto de ley.

Los demócratas durante meses han presionado por más dinero para ayudar a los gobiernos estatales y locales que han enfrentado costos más altos y menores ingresos fiscales durante la pandemia.

La versión del proyecto de ley aprobada por el Senado también incluye otras adiciones de última hora de $10,000 millones para infraestructura crítica, incluida proveer Internet de banda ancha y $ 8,500 millones para hospitales rurales.

Ayuda a las escuelas

El plan incluye 170,000 millones para ayudar a que se abran las escuelas, algo que los demócratas han argumentado que permitiría a muchos padres, especialmente mujeres, reincorporarse a la fuerza laboral después de abandonar sus empleos para cuidar a los niños que tomaron clases desde casa. Aproximadamente $130,000 millones irían a las escuelas de niveles preescolar hasta preparatoria y ayudarlas a contratar personal adicional para reducir el tamaño de las clases, modificar los espacios en los salones de clases y hacerse de recursos para ayudar a atender las necesidades académicas y de salud mental de los estudiantes. El plan también destinaría $40,000 millones a colegios y universidades.

La legislación también incluye una medida que haría que la condonación de préstamos estudiantiles esté libre de impuestos.

Ayuda a empresas pequeñas

La legislación incluye $25,000 millones para ayudar a los restaurantes. El proyecto de ley también incluye $15,000 millones para Préstamos por Desastre por Daños Económicos específicos y $7,250 millones adicionales para préstamos condonables en el Programa de Protección de Cheques de Pago.

Ayuda para pagar la renta La legislación proporcionaría $45,000 millones para ayudar a los hogares de bajos ingresos que han perdido su trabajo y no pueden pagar el alquiler, sus hipotecas y los recibos por servicios públicos. El plan también proporcionaría $ 5,000 millones a los estados y municipalidades para que ofrezcan vivienda de emergencia para familias en peligro de quedarse sin un lugar donde vivir. Ayuda a aerolíneas y aeropuertos

El proyecto de ley asigna $14,000 millones para ayudar a las aerolíneas y $ 1,000 millones para que contratistas de la industria aérea pueda extender un programa de apoyo a la nómina que finalizará el 31 de marzo. La legislación también incluye $8,000 millones para que los aeropuertos realicen cambios en las instalaciones o el personal para evitar la propagación de covid-19.


Posibles fechas para recibir el pago del IRS

La Cámara de Representantes ha aprobado los cambios realizados en el Senado por lo que el proyecto de ley se trasladará al escritorio del Presidente Biden.

En este caso, expertos aseguran que el Presidente estará firmando la resolución entre el jueves 11 y el viernes 12 de marzo. De tal modo, todos los alivios pandémicos incluidos en este rescate entrarían en vigor y los primeros pagos del tercer cheque de estímulo estarían siendo repartidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a partir de la tercera o cuarta semana de marzo.

¿Quién recibirá el cheque?

Si su ingreso anual es menos de $75.000, o presenta una declaración conjunta con su cónyuge y generan una cantidad menor a $150.000, o si lo hace como jefe de familia y gana menos de $112.500, es elegible para los $1.400 completos, o $2.800 para quienes presenten una declaración conjunta.

A partir de ahí, la cantidad se elimina rápidamente para que las personas con ingresos anuales de $80.000 o más, los contribuyentes conjuntos que ganen más de $160.000, y los jefes de familia con ganancias mayores a $112.500 no reciban nada. El Senado redujo significativamente esos límites de ingresos de lo que se aprobó inicialmente en la Cámara. Los padres también recibirán $1.400 por cada niño en sus declaraciones de impuestos. A diferencia de los pagos de estímulo del año pasado, los padres además recibirán esa cantidad para los hijos adultos, como los estudiantes universitarios y los que tienen discapacidades permanentes, si se declaran dependientes.

¿Se distribuirá el dinero de la misma forma que la última vez?

. A las pocas semanas de que se promulgue el proyecto de ley, se espera que el IRS emita la mayor parte del dinero directamente a las cuentas bancarias de los estadounidenses, utilizando la información de la cuenta de depósito directo registrada. En la ronda anterior de controles, ese método resultó ser el más rápido.

El IRS enviará tarjetas de débito o cheques en papel a quienes no utilicen el depósito directo. Usted puede consultar la información que el IRS tiene archivada para usted en: www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment.

El IRS utilizará la declaración más reciente presentada para calcular cuánto dinero recibe. Esto significa que, si tuvo un bebé el año pasado, o perdió su trabajo y ganó menos dinero, presente sus impuestos lo antes posible para obtener el monto total que se le debe.

Si el IRS procesa su declaración de 2020 antes de enviar los cheques, la cantidad que reciba se basará en sus ingresos de 2020. Si no se procesa, la cantidad que reciba se basará en sus ingresos antes de la pandemia.

 

¿Ya te conectaste a #LaConexiónRadio?

Escúchanos cada sábado, de 6-10 am (EST en WHOV 88.1 FM o descarga gratuitamente la aplicación de I Heart Radio en tu dispositivo móvil.


Somos el Talk Show informativo y multiplataforma... Únete a nosotros!

141 views1 comment