En Virginia aumentan fondos para viviendas asequibles. Te contamos dónde y cómo rentar o comprar una

Esta semana leímos que el Gobernador Ralph Northam anunció que se han destinando más de $ 10.3 millones para construir y/o rehabilitar 790 unidades de vivienda en todo el estado, que vendrían a beneficiar a familias de escasos recursos económicos.





En detalle, el Gobernador Northam explicó que a través del programa Affordable and Special Needs Housing (ASNH, por sus siglas en inglés), se otorgarán créditos especiales a 14 proyectos en todo el estado, que incluyen la construcción y/o rehabilitación de 790 viviendas asequibles para los virginianos de bajos ingresos y muy bajos ingresos.


"Este aumento de fondos es aún más crítico a medida que trabajamos para abordar la falta de vivienda, reducir los desalojos y ayudar a los virginianos que enfrentan desafíos económicos debido a la pandemia de COVID-19 ", añadió el Gobernador.


En el comunicado de prensa que to puede leer completo aquí, se explica que los préstamos del ASNH se otorgan a través de un proceso competitivo, que combina recursos estatales y federales para garantizar un proceso de solicitud simplificado. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario administra el programa para apoyar la creación y preservación de viviendas asequibles y viviendas de apoyo permanente para los ciudadanos más vulnerables de Virginia.


"Cada uno de estos proyectos ayudará a abordar las importantes necesidades de vivienda asequible de la Commonwealth", dijo el Secretario de Comercio y Comercio, Brian Ball. “Estas nuevas unidades de vivienda asequible aumentarán la vitalidad de nuestras comunidades y ayudarán a atraer oportunidades de desarrollo económico a estas comunidades, al tiempo que aprovechan una variedad de fuentes de financiamiento. Agradezco a nuestras agencias estatales y a los muchos socios involucrados en el trabajo para asegurar estos importantes recursos ".


Asimismo, se informó que para durante el proceso este año, se otorgaron préstamos para viviendas asequibles y con necesidades especiales a las siguientes organizaciones:



Oportunidades de renta y compra de viviendas asequibles en Virginia.


Tomando como base la información aportada en el comunicado de prensa del Gobierno de Virginia, te presentamos la información de los 14 proyectos que han recibido fondista

gubernamentales para garantizar casas asequibles, tanto para rentar compara comprar.


Better Housing Coalition


Se lee en su página web, que se definen como la corporación de desarrollo comunitario sin fines de lucro más grande de Richmond, cuentan con una cartera que incluye el desarrollo y la operación de 15 comunidades de alquiler multifamiliares, ocho de las cuales son para personas de la tercera edad de bajos recursos, con 1,500 unidades de alquiler y 200 casas unifamiliares nuevas o renovadas y vendidas por primera vez compradores de vivienda.


Busque casas para rentar y/o comprar en Richmond a precios asequibles aquí: https://www.betterhousingcoalition.org


Charlottesville Redevelopment and Housing Authority


CRHA posee y administra 376 unidades de vivienda pública en siete sitios en Charlottesville, asimismo, poseen viviendas unifamiliares que administra como unidades de vivienda pública y están autorizados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. para administrar hasta 538 vales de elección de vivienda (anteriormente conocidos como vales "Sección 8") en beneficio de los residentes locales. Los AVC son subsidios de vivienda portátil que los inquilinos que califican pueden usar para alquilar unidades en el mercado abierto.


Si desea solicitar el alquiler de una unidad de vivienda pública en CRHA, descargue y complete la solicitud aquí y devuélvala a la Oficina de Alquiler de CRHA en 500 1st St. South, Charlottesville.


Más información aquí: https://www.cvillerha.com


Community Housing Partners


Según la página web de esta organizaciónón, Community Housing Inc., crea hogares y comunidades que son saludables, sostenibles y asequibles.


Encuentre cuales casas o apartamentos estean disponibles parada renta y/o compra visitando su pegatina web aquí: https://www.communityhousingpartners.org/for-rent/?state=VA


Dakota Partners, Inc.


Dakota Partners, Inc. es un desarrollador y constructor de bienes raíces que adquiere y desarrolla comunidades de alquiler multifamiliares y proyectos de venta en New England y el Mid Atlantic, con la misión de mejorar las vidas de las personas que viven en sus comunidades.


En Virginia manejan Huntington Village, un complejo de 96 apartamentos multifamiliares.


Para más información visite: https://dakotapartners.net/projects/huntington-village-newport-news-virginia/


Humanities Foundation


Humanities Foundation ha sido líder en el suministro de viviendas asequibles en la región sur desde 1992. Más allá de las viviendas asequibles, la Fundación ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a los residentes de Spotsylvania a cubrir sus necesidades de servicios humanos y de salud.


Toda la información acerca de las unidades disponibles para renta aquí


Mark-Dana Corporation


Es es una empresa inmobiliaria de servicio completo, junto a sus afiliados desarrollan, construyen y administran viviendas multifamiliares en Texas y Virginia.


Tienen varias propiedades con decenas de apartamentos disponibles para alquiler. Conozca cuales son y la inofrmación de contacto para contactarles aquí


Project:HOMES


Project:HOMES es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro que adopta un enfoque integral de la vivienda, a través de la producción y preservación de viviendas asequibles de alta calidad, reparaciones de viviendas a gran escala y una mejor accesibilidad y eficiencia energética para las viviendas existentes.


La información acerca de cuales viviendas están disponibles para la venta o la renta está aquí


Housing Partnerships


HPI se fundó en 1985 con la misión de proporcionar a los vecinos de Williamsburg hogares seguros, cálidos y secos. Trabajan en la reparación y reemplazo de viviendas de calidad inferior en James City County, York County, New Kent, Charles City, King George, Richmond, Poquoson, Isle of Wight, Southampton, Sussex, Prince George, Surry, Powhatan, Goochland, Hanover y Caroline.


Son una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) financiada localmente que brinda servicios vitales de reparación de viviendas para familias que experimentan situaciones de bajos ingresos o discapacidad.


Le proporcionamos su información de contacto haciendo click aquí


People Incorporated


People Incorporated tiene como misión principal ayudar a las personas a construir buenos futuros y realizar sus sueños. Son una de las agencias de acción comunitaria más grandes y efectivas del país y prestan ayuda a las personas con programas de largo alcance que cambian vidas para mejorar y mejoran las comunidades para todos los residentes de Virginia.


Tienen varios programa, entre los relacionados a la adquisición de viviendas asequibles, tienen programas para compra de casas, renta de casa e incluso alquiler de Sección 8.


Conozca todos sus planes y cómo aplicar aquí


The Community Builders


Encuentre los apartamentos y/o propiedades que tienen disponibles para la renta, aquí


The Maggie Walker Community Land Trust


El Maggie Walker Community Land Trust (MWCLT) es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que busca proporcionar hogares asequibles a familias con ingresos modestos en los vecindarios de Richmond.


Conozca las propiedades disponibles tanto para la venta como para alquiler aquí y si se pregunta cuáles son los pasos para adquirir una vivienda con esta organización haga click aquí


Wesley Housing Development Corporation


Wesley Housing desarrolla las vidas de los miembros más vulnerables de la comunidad a través de crear y operar comunidades de vivienda saludables, inclusivas, estables y asequibles y al brindar servicios de apoyo a los residentes de Fairfax y Winchester.


También tienen propiedades disponibles para la renta y la compra, entérese de cuales son aquí




Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram, suscríbete a nuestra página web y escúchanos cada sábado de 6-10 am (EST),

en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads.

También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.



142 views0 comments