Dr. Norm Oliver: "Yo uso una máscara para protegerlo, usted usa una máscara para protegerme".

Updated: Jul 10, 2020


Las tasas de COVID-19 aumentaron en Hampton Roads, por eso es que las autoridades están haciendo énfasis en el uso de una máscara cuando se esté fuera, junto a la práctica del distanciamiento social, lavarse las manos y evitar reunirse en grupos grandes.


¡Trabajemos juntos para detener la propagación y mantenernos seguros!


El uso de una máscara facial no se trata de protegerse a sí mismo, se trata de proteger a los demás. La idea básica, según lo expresó el Comisionado de Salud de Virginia, Dr. Norm Oliver, es: "Yo uso una máscara para protegerlo, usted usa una máscara para protegerme", y luego la propagación del virus puede limitarse mucho, especialmente en Espacios interiores confinados.




El gobernador Ralph Northam firmó en Mayo la Orden Ejecutiva Sesenta y Tres, que exige a los virginianos el uso de cobertores faciales en lugares públicos cerrados, con el fin de ayudar a contener la propagación del COVID-19.


Según esta nueva Orden, cualquier persona de diez años o más DEBE usar una máscara o una cubierta facial (cualquier cosa que cubra su nariz y boca), en todo momento al entrar, salir, viajar y pasar tiempo en los siguientes entornos públicos:

  • Todos los establecimientos minoristas esenciales y no esenciales, incluidos supermercados y farmacias.

  • Todos los establecimientos de cuidado personal y aseo, incluidos, entre otros, salones de belleza, peluquerías, spas, centros de masajes, salones de bronceado, tiendas de tatuajes y cualquier otro lugar donde se brinden servicios de cuidado personal o aseo personal.

  • Dentro de los establecimientos de alimentos y bebidas (el texto de la orden ejecutiva especifica "restaurantes, establecimientos de comidas, patios de comidas, cervecerías, microcervecerías, destilerías, bodegas, salas de degustación y mercados de agricultores, cuando se permite la reapertura para comidas en interiores").

  • En el transporte público, incluidas las estaciones de tren, estaciones de autobuses, y en el transporte público intraestatal, incluso en áreas de espera o congregación.

  • Negocios de entretenimiento o recreación, que incluyen, entre otros, pistas de carreras, instalaciones históricas de carreras de caballos, teatros, centros de artes escénicas, salas de conciertos, museos y otros centros de entretenimiento bajo techo, boleras, pistas de patinaje, arcadas, parques de atracciones, parques de trampolines, ferias, instalaciones artísticas y artesanales, acuarios, zoológicos, salas de escape, clubes sociales públicos y privados, y todos los demás lugares de diversión pública en interiores, una vez que se permita su reapertura al público. También se requerirán cubiertas faciales cuando los clientes estén al aire libre en estos negocios si no se puede mantener una distancia de seis pies de cada otra persona.

  • Edificios del gobierno estatal y local y áreas donde el público accede a los servicios del gobierno, con la excepción de los estudiantes en guarderías o clases presenciales en educación K-12 o instituciones de educación superior.

  • Dentro de cualquier espacio interior compartido por grupos de personas que pueden congregarse a menos de seis pies de distancia entre sí o que estén cerca uno del otro por más de diez minutos

  • Asimismo, se RECOMIENDA encarecidamente a los niños mayores de dos años que se cubran la cara en la medida de lo posible.


Estas normas incluyen algunas excepciones y son las siguientes:

  • Mientras se come y/o bebe en un establecimiento de alimentos y bebidas.

  • Mientras se hace ejercicio o usa equipo de ejercicio.

  • Cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que de otra manera no pueda quitarse la cubierta facial sin ayuda.

  • Los niños menores de dos años.

  • Cualquier persona que busque comunicarse con personas con discapacidad auditiva y para la cual la boca debe ser visible.

  • Cualquier persona con una condición de salud que les impida cubrirse la cara.




Por otra parte, esta orden Ejecutiva, requiere que todos los empleados de negocios minoristas esenciales deberán llevar un cubriendo en la cara siempre que trabaje en áreas orientadas al servicio al cliente.


IMPORTANTE: Los revestimientos faciales no reemplazan las pautas de salud pública para mantener seis pies de distancia física, aumentar la limpieza y el saneamiento y lavarse las manos regularmente.

¡Ponte tu máscara Virginia!... Yo te protejo a ti, tú me proteges a mi... Y TODOS salimos ganando! Mira el video y comprártelos en tus redes:




 


Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram, suscríbete a nuestra página web y escúchanos cada sábado de 6-10 am (EST),

en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads.

También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.


97 views0 comments