Cuando Un amigo se va...

Esta semana despedimos a Alberto Cortez, conocido como el "Poeta de las cosas sencillas", creador de temas tan conocidos como "Mi Árbol y yo".

«Cuando un amigo se va / queda un espacio vacío, / que no lo puede llenar / la llegada de otro amigo».

Alberto Cortez cantó cientos, miles de veces esta canción, que compuso en 1969 para recordar a su padre. Esta semana miles de gargantas la murmuraron al conocer el fallecimiento del cantautor argentino, aunque radicado desde hace décadas en Madrid a los 79 años de edad.


Basta citar un puñado de sus canciones para certificar la importancia de Alberto Cortez en la música iberoamericana: además de ese «Cuando un amigo se va», escribió temas universales, de esos que pareciera que no tienen autor porque siempre estuvieron ahí, como «En un rincón del alma» o la sorprendente «Me lo dijo Pérez», a los que habría que sumar canciones como «Castillos en el aire», «A partir de mañana», «Como el primer día», «No soy de aquí», «Yo voy soñando caminos» o «El abuelo»; y también sus canciones sobre poemas de Machado, Neruda o Miguel Hernández (con Joan Manuel Serrat firmó unas hermosísimas «Nanas de la cebolla»). Y así hasta doscientas treinta y dos canciones que recoge su catálogo.



Conoce un poco más de su trayectoria, premios que recibió a lo largo de su carrera y como suenan 2 de sus más emblemáticas canciones haciendo click aquí...



#PODCAST: https://soundcloud.com/user-879670310/cuando-un-amigo-se-nos-va


12 views0 comments