Consejos prácticos para ayudar con las tareas de los hijos mientras están en casa.


Diana Cotter Asistente de la Directora de Landstown ElementarySchool, en Virginia Beach compartió consejos a los padres sobre como hacerle frente al cierre de las escuelas en Virginia.


Mira el video completo aquí:


Estas otras pautas y recomendaciones para una ayudar a nuestros hijos durante esta cuarentena:


  1. Mantener horarios y la rutina habitual. Acostarse y levantarse a la misma hora, establecer rutinas para las tareas y horarios de juego. Mediante reuniones de familia pueden acordarse los tiempos, cuando los niños sienten que se les tiene en cuenta y colaboran, es más sencillo que estén dispuestos a cumplirlo.

  2. Puede ser un buen momento para trabajar la autonomía a la hora de vestirse, doblar su ropa o ducharse. De igual manera, muchas de las tareas del hogar pueden ser realizadas por ellos mismos, fomentando así la seguridad en sí mismos y estimulando la capacidad de colaboración.

  3. Es un buen momento para conocer mejor sus fortalezas y debilidades y, sobre todo, para trabajar sobre estas.

  4. Tomar tiempo para desconectarse de las pantallas y móviles y hacer juegos en familia fortaleciendo el vínculo entre sus miembros.

  5. Reflexionar sobre la necesidad de mantener a los niños ocupados todo el tiempo. Los niños necesitan calma y sosiego para interiorizar los estímulos que les llegan. La mayoría están empezando ahora a conocer el aburrimiento y no debemos olvidarnos que el juego libre es indispensable para el autocontrol, la planificación y la creatividad.

  6. Bajar nuestro nivel de exigencia, esta nueva situación precisa que asimilemos muchos cambios. Seleccionar aquellas batallas con los niños que merezcan la pena o sean importantes de verdad. Tener pequeñas concesiones con los niños.

  7. Cuidarnos en la medida de lo posible para también cuidar de nuestros hijos.



Aquí te compartimos un ejemplo de como organizar rutinas para los niños durante la cuarentena.


Este es otro dato útil: ¿Sabes cuánto es el tiempo que los niños mantienen la concentración? Este dato podría ayudarte a crear rutinas más viables y que funcionen mejor en tu casa.


Hola, soy Fancir, espero que hayas disfrutado de esta entrevista. Suscríbete a nuestra página en la que continuaremos compartiendo otros valiosos consejos, entrevistas y recursos contigo! Recuerda compartir este artículo en tus redes, para que otros se enteren de lo que sucede en Hampton Roads!

Si vives an algunas de las ciudades que conforman Hampton Roads, en Virginia, puedes escucharme en WHOV 88.1 FM... Estás fuera de nuestra amplia área de cobertura? No importa! Siempre puedes escucharnos via I Heart Radio: https://www.iheart.com/live/881-whov-5599/ Te espero!Comparte esta información en tus redes!



2 views0 comments