¿Conoces las 3 Fases de reapertura de Virginia? Esto fue lo que explicó el Gobernador este 4 de Mayo



El gobernador Ralph Northam describió un plan por etapas para reducir las restricciones de forma segura y gradual, que podría entrar en marcha este 15 de Mayo, si las métricas son favorables.


Northan explicó que los datos del Departamento de Salud de Virginia muestran que los casos nuevos siguen aumentando, lo que se podría atribuir al aumento de las pruebas en los últimos días, cuyo objetivo es aplicar 10 mil pruebas diarias,


Por su parte, el Secretario de Salud y Recursos Humanos, Dr. Daniel Carey, dijo que: "la buena noticia es que el porcentaje de pruebas positivas diarias comienza a disminuir (...) Las hospitalizaciones, las admisiones en la UCI y la demanda de ventiladores también permanecen estables."


El Gobernador de Virginia comentó que se han llevado adelante esfuerzos para disminuir la propagación del virus, pero poco se ha adelantado en la cura de la enfermedad, por lo que instó a los virginianos a no perder de vista que: "Debemos encontrar el camino a seguir, pero siempre debemos ser conscientes de que este virus todavía está con nosotros".


De allí la implementación de un Plan de apertura gradual, dividido en tres fases, que aliviará las restricciones a las empresas y reuniones, cuando los datos de salud lo respalden, es decir cuando los números de nuevos contagios disminuyan considerablemente.


El gobernador Northam informó que extenderá las disposiciones clave de la Orden Ejecutiva 53, que impone restricciones a las empresas y reuniones de más de 10 personas, entre otras, al menos hasta el próximo jueves 14 de mayo, a la medianoche, por lo que la reapertura comenzaría el 15 de Mayo.


Hablemos de las Fases


▶️ FASE 1


Trata de flexibilizar las restricciones:

Mantener las medidas de seguridad y de permanecer en casa, especialmente especialmente si es vulnerable: Adulto mayor, antecedentes de enfermedades crónicas, cancer o sistema inmunológico deprimido, entre otros.

Se mantendrá el límite a las reuniones sociales de más de 10 personas y el el Distanciamiento social: 6 pies de distancia en las filas para pagar, etc.

Continuará el Teletrabajo.

✅ Se mantiene la recomendación de usar máscaras o cubre bocas en público.

✅ Se reducirán algunos límites en las comunidades empresariales y religiosas, y haría la transición de la norma de estancia en el hogar a una norma “más segura en el hogar”, especialmente para aquellos en poblaciones vulnerables.


Aunque aparentemente sería lo mismo que estamos viviendo ahora, la diferencia está en que las salas de cine, gimnasios, los salones de belleza, iglesias, restaurantes y algunas tiendas minoristas podrán abrirse de nuevo, pero manteniendo estrictas reglas de distanciamiento social, saneamiento mejorado y pautas de seguridad para los empleados. El Gobernador Northam dijo: "Podrá cortarse el cabello, pero necesitará una cita y verá nuevas medidas de seguridad en el salón. Significa que podrás salir a comer de nuevo, pero los restaurantes usarán menos asientos para esparcir más a la gente ”.

Se espera que la Fase I dure de dos a cuatro semanas, al igual que las dos fases posteriores, dependiendo de las métricas de salud.



▶️ FASE 2


Esta fase, al Igual que la primera, podría durar de 2 a 4 semanas. Aunque podría ser más tiempo, todo dependería de las métricas, es decir del número de casos que se vayan presentando.


Para esta etapa:

Se llamaría a la población vulnerable a mantenerse en casa.

Las reuniones no podrían sobrepasar las 50 personas.

Continuarían las medidas de distanciamiento social y teletrabajo,

✅ Se mantiene la recomendación de usar máscara y/o elementos de cobertura facial.


En cuanto a los comercios se avanzaría en la disminución de las limitaciones comerciales, guardando las normas de distanciamiento social.


▶️ FASE 3

  

Respecto a lo que sería esta tercera y última fase, que se mantendría a largo plazo, el Gobernador explicó que: “Para pasar a la Fase III, no buscamos evidencia de rebote durante un período prolongado de tiempo.”


En este momento se aplicaría lo siguiente:

Aún se procuraría mantener medidas preventivas para garantizar la salud de las poblaciones vulnerables, estas medidas requerirían ciertas restricciones para salir a espacios públicos, entre otras. ✅ En esta fase se prevee la eliminación de la prohibición de reuniones sociales,

✅ Se removerán los límites de capacidad en establecimientos,

✅ Se recomienda continuar con la limpieza y desinfección intensificadas.


Esta tercera etapa, podría ponerse en marcha dentro de 10 a 12 semanas o más.


Es importante resaltar que la administración de Northam continuará monitoreando los datos de salud para garantizar que:

✅ Las tendencias de los casos positivos disminuyan,

✅ La capacidad del hospital permanezca estable,

✅ Las pruebas aumenten y

✅ Los hospitales y las instalaciones médicas tengan los suministros necesarios de PPE.


Las diapositivas mostradas en esta publicación, fueron tomadas del siguiente sitio con fines informativos:


https://www.governor.virginia.gov//media/governorvirginiagov/governor-of-virginia/pdf/Forward-Virginia-Presentation-5.4.pdf


➕ Suscríbete a nuestra página web y síguenos en redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


#Share #Comparte



Amig@s, todo está cambiando a diario, por eso, aquí en La Conexión queremos mantenerte al día con info útil, recomendaciones y recursos para ti, en español. Síguenos en nuestra página de Facebook La Conexión con Fancir Alcalá, en Instagram y escúchanos cada sábado de 6-10 am en WHOV 88,1 FM en todo Hampton Roads. También puedes enviarnos tus mensajes vía WhatsApp al +1 (508) 919.6690.

Conéctate aquí HRVA!


1,146 views0 comments