¿Cómo manejar el comportamiento irrespetuoso de nuestros hijos?



Alicia Borré, Psicóloga de la Universidad de Hampton estuvo con nosotros en La Conexión, para conversar acerca de las formas idóneas de manejar las faltas de respeto en los hijos.

Según los expertos, los niños pueden tener comportamientos irrespetuosos con sus padres por cuatro razones esenciales:

  1. Como resultado de una frustración,

  2. Porque copian un patrón de la realidad,

  3. Para probar fuerza o

  4. Para llamar la atención.


En cualquiera de los casos, es importante tener en cuenta que el irrespeto es inadmisible y que hay que tomar medidas para cortar de raíz el problema de modo que no vuelva a repetirse.


Lo principal es explicar y aplicar reglas de comportamiento que eviten caer en lo irrespetuoso. Mantener la calma, en caso de que su hijo llegase a sobrepasar los límites y escucharle con respeto, promoviendo el diálogo siempre que sea posible.


Pero hay otros valiosos y prácticos consejos, escúchalos todos en la amena conversación que compartimos con Alicia Borré:




Espero que hayas disfrutado de estos consejos. Y pendiente de nuestra página en la que continuaremos compartiendo otros valiosos consejos contigo! Recuerda compartir este artículo!


Si vives an algunas de las ciudades que conforman Hampton Roads, en Virginia, puedes escucharme en WHOV 88.1 FM... Estás fuera de nuestra amplia área de cobertura? No importa! Siempre puedes escucharnos via I Heart Radio: https://www.iheart.com/live/881-whov-5599/ Te espero!

8 views0 comments