¿Cómo escapar de una Corriente de Resaca?

🌊 Si va a la playa y ve algo como lo que se muestra en la imagen, ni se le ocurra entrar a esa playa, en ese lugar específico, pues la imagen corresponde a lo que se conoce como "Rip Currents" o "Corrientes de resaca".




Aproximadamente 100 personas mueren por ahogamiento en corrientes de resaca cada año, según la Asociación de Salvamentos de los Estados Unidos.

¿Qué son las corrientes de resaca y por qué han sido tan mortales este año?


En lo que va de año ha habido 13 víctimas mortales causados por corrientes de este tipo en Estados Unidos, de las cuales seis han ocurrido a lo largo de la costa de Carolina del Norte, la más reciente el sábado pasado en Southern Shores, según un comunicado de prensa de la policía.


¿Cómo ocurren?


A lo largo de la playa se forma una especie de "rasgado" en la barra de arena. A medida que las olas se entrelazan entre el barra de arena y la playa, el agua se acumula y fluye rápidamente hacia el mar a través de esa brecha. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en ciertas situaciones, la corriente puede correr hasta 5 mph, más rápido que un nadador olímpico de 50 metros.


Las muertes suelen ocurrir cuando las personas entran en pánico y tratan de nadar contra la corriente, cansándose rápidamente y se ahogan por agotamiento. La mayoría son nadadores sin experiencia o personas que simplemente no saben nadar apropiadamente.


¿Qué hacer si se llegase a encontrar en una zona de Corriente de Resaca?


Expertos aconsejan a los nadadores que queden atrapados en una corriente de este tipo que simplemente floten mientras la corriente los saca. Al llegar a un lugar la corriente no sea tan fuerte, se debe comenzar a nadar en paralelo a la costa hasta que estar fuera de la corriente, para luego nadar hasta la orilla. Si necesita ayuda, comienza a agitar las manos y gritar con fuerza hacia la playa, hasta que alguien note que está en problemas.




Escúchanos cada sábado de 6 a 10 am (EST) para más info útil como esta! Si estás en Hampton Roads: óyenos en WHOV 88.1FM, Si estás fuera de Hampton Roads, en: www.whov.org Síguenos en Facebook, Instagram y busca meas ido acerca de quiénes somos y lo que hacemos aquí: www.conectateaqui.com


#Cuidado #RipCurrents #Consejos #InformacionSaludable #Verano#ConsejosDeVerano

140 views0 comments