A partir de este viernes se eliminan restricciones por COVID-19 en Hampton Roads

Este jueves, el gobernador Ralph Northam anunció que la región de Hampton Roads se uniría al resto del estado que ya se encuentra en la Fase 3 del plan "Forward Virginia", lo que significa que no habrá más restricciones especiales para el área a partir del jueves por la noche a las 11:59 p.m.
La orden de emergencia fue específica para Hampton Roads con énfasis en restaurantes y reuniones sociales, que constituyeron las principales fuentes de infecciones en la región.
Como recordamos, estas restricciones se aplicaron a partir del 31 de julio e incluyeron hora de cierre para bares a las 10 p.m., 50 por ciento de capacidad para cenas en el interior y límites para reuniones de más de 50 personas, entre otras.
Ahora bien, las ciudades/condados incluidos bajo estas restricciones fueron: Virginia Beach, Chesapeake, Norfolk, Suffolk, Portsmouth, Hampton, Williamsburg, Newport News, Poquoson, el condado de James City y el condado de York.
Cambio de opinión
Si buen es cierto que hace a principios del mes, el Gobernador admitió que no levantaría las restricciones específicas de Hampton Roads, hoy, poco más de una semana después de aquellas declaraciones, anunció la eliminación de estas medidas, debido a que las estadísticas de salud ahora muestran que la tasa de positividad porcentual para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en la región llegó al 6,7 por ciento y ha estado disminuyendo durante 12 días.
Recientes estadísticas del Departamento de Salud del Estado, muestran que el número de casos nuevos en la región ha ido disminuyendo durante 46 días. Las hospitalizaciones y los ingresos a la sala de emergencias también han disminuido.
Al respecto, Northam explicó: “Los residentes, las empresas y los funcionarios de salud de Hampton Roads han trabajado juntos para reducir la propagación del COVID-19 (...) Los casos nuevos se han reducido en más de la mitad, las hospitalizaciones han disminuido y el porcentaje de positividad ha caído por debajo del promedio estatal. Pero no podemos bajar la guardia, todos debemos seguir practicando el distanciamiento social, cubriendo el rostro y siguiendo todas las pautas de salud pública. Si queremos seguir avanzando, debemos estar atentos y hacer las cosas que sabemos que mantendrán seguras a nuestras comunidades.”
¿Qué incluye la Tercera Enmienda a la Orden Ejecutiva 67 (2020)?

A continuación compartimos contigo, esta orden ejecutiva en detalle:
Importancia del problema
El 30 de junio de 2020, la Orden Ejecutiva 67 y la Orden de Emergencia de Salud Pública Siete continuaron facilitando las restricciones comerciales, de reunión y de viaje impuestas originalmente por la Orden Ejecutiva 53 y la Orden Ejecutiva 55, lo que llevó a la Commonwealth a la Fase Tres. El 28 de julio de 2020, la Orden ejecutiva 68 y la Orden de emergencia de salud pública ocho impusieron restricciones adicionales en las ciudades de Virginia Beach, Chesapeake, Norfolk, Suffolk, Portsmouth, Hampton, Williamsburg, Newport News, Poquoson, el condado de James City y el condado de York. Se necesitaron medidas adicionales en la Región Oriental debido a tendencias preocupantes que indicaban un aumento en la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19) en esas jurisdicciones.
Los informes posteriores de los directores de salud de la Región Oriental muestran que estas tendencias están mejorando.
Al 9 de septiembre de 2020, la tasa de porcentaje de positividad para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en la Región Oriental es del 6,7% y ha estado disminuyendo durante 12 días. El número de casos nuevos en la Región Oriental ha ido disminuyendo durante 46 días. Las hospitalizaciones, incluidas las hospitalizaciones en la unidad de cuidados intensivos COVID, han estado disminuyendo durante aproximadamente tres semanas y la tasa actual de visitas a la sala de emergencias por enfermedades similares a COVID (CLI) está disminuyendo constantemente. Estas y otras métricas indican que las tendencias en la Región Oriental han mejorado y continúan haciéndolo.
En consecuencia, se levantan las restricciones adicionales impuestas a la Región Oriental por la Orden Ejecutiva 68 y la Orden de Emergencia de Salud Pública Ocho, y la Fase Tres se vuelve a implementar por completo en la Región Oriental.
Directiva
Por lo tanto, en virtud de la autoridad que me confiere el Artículo V de la Constitución de Virginia, por § 44-146.17 del Código de Virginia, por cualquier otra ley aplicable y en cumplimiento de la Orden Ejecutiva Enmendada 51 (2020), y por En virtud de la autoridad conferida al Comisionado de Salud del Estado de conformidad con las secs. 32.1-13, 32.1-20 y 35.1-10 del Código de Virginia, se ordena lo siguiente:
A. FACILITAR LAS RESTRICCIONES COMERCIALES
1. Todos los negocios
Todas las empresas que no figuran en esta sección deben adherirse a las Directrices para todos los sectores comerciales incorporadas expresamente por referencia en este documento como mejores prácticas.
Puede leerlas TODAS en detalle haciendo click aquí
2. Restaurantes, establecimientos gastronómicos, patios de comidas, cervecerías, microcervecerías, destilerías, bodegas y salas de degustación
Los restaurantes, establecimientos de comida, patios de comidas, cervecerías, microcervecerías, destilerías, bodegas y salas de degustación pueden continuar operando servicio de entrega, comida para llevar y servicio en interiores y exteriores, siempre que dichos negocios cumplan con las Directrices para todos los sectores comerciales y el sector- orientación específica para servicios de restaurante y bebidas incorporada aquí como referencia. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:
A. Todas las partes deben estar separadas por al menos seis pies, incluso en el área del bar. Las mesas en las que se sientan los comensales deben colocarse a seis pies de distancia de otras mesas. Si las mesas no se pueden mover, las partes deben sentarse al menos a seis pies de distancia, incluso en el área del bar.
B. Si es posible que los clientes dispongan de opciones de autoservicio. En estos casos, las instalaciones deben proporcionar desinfectante para manos en las líneas de alimentos y requerir el uso de barreras (por ejemplo, guantes o papel para fiambres) cuando los empleados o clientes toquen los utensilios comunes. Las líneas de comida deben ser monitoreadas por personal capacitado en todo momento de operación, y los utensilios para servir deben cambiarse cada hora.
C. Los empleados que trabajan en áreas de atención al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento.
D. La limpieza y desinfección de rutina de las superficies de contacto frecuente deben realizarse cada 60 minutos durante la operación. Las mesas se deben limpiar entre clientes.
E. Los asientos del bar y las áreas de reunión de los restaurantes deben estar cerrados para los clientes, excepto para el tráfico. Los asientos sin barra en el área del bar (es decir, mesas o asientos de mostrador que no se alinean con un bar o área de servicio de alimentos) pueden usarse para asientos de clientes siempre y cuando se proporcione un mínimo de seis pies entre las partes en las mesas. F. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.
3. Mercados de agricultores
Los mercados de agricultores pueden seguir funcionando, siempre que dichos negocios cumplan con las Directrices para todos los sectores comerciales y las directrices específicas del sector para los mercados de agricultores que se incorporan aquí como referencia. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:
A. Los empleados y clientes deben mantener al menos seis pies de distancia física entre las personas que no son miembros de la familia, como se define a continuación, en todo momento. Configure las operaciones para evitar la congestión o los puntos de congregación.
B. Los empleados y proveedores en áreas interiores orientadas al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento. Si el mercado es al aire libre y se puede mantener el distanciamiento físico, no se requieren cubiertas faciales.
C. La limpieza y desinfección de rutina de las superficies de contacto frecuente debe realizarse durante la jornada.
D. Los mercados de agricultores deben promover el lavado de manos frecuente y completo, incluso proporcionando a los empleados, clientes, visitantes, público en general y otras personas que ingresan al lugar de trabajo un lugar para lavarse las manos. Si no hay jabón y agua corriente disponibles de inmediato, proporcione desinfectantes para manos.
E. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.
4. Negocios minoristas de ladrillo y mortero que no figuran en la Sección C, Párrafo 1 (Venta minorista no esencial)
Cualquier negocio minorista de ladrillo y mortero que no se enumere en la sección C, párrafo 1 a continuación, puede continuar operando, siempre que dicho negocio cumpla con las Directrices para todos los sectores comerciales y la guía específica del sector para el comercio minorista de ladrillo y mortero expresamente incorporada por referencia en este documento. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:
A Los empleados y clientes deben mantener al menos seis pies de distancia física entre las personas que no son miembros de la familia en todo momento.
B. Los empleados que trabajan en áreas de atención al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento.
C. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar. 3
5. Instalaciones de fitness y ejercicio
Los centros de acondicionamiento físico, gimnasios, centros de recreación, instalaciones deportivas e instalaciones de ejercicio pueden continuar operando actividades en interiores y exteriores, siempre que dichos negocios cumplan con las Pautas para todos los sectores comerciales y las pautas específicas del sector para instalaciones de acondicionamiento físico y ejercicio incorporadas expresamente por referencia en este documento . Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:
A. Los clientes, miembros e invitados que no sean miembros de la familia deben permanecer al menos a diez pies de distancia durante todas las actividades, excepto cuando sea necesario para la seguridad física de un individuo.
B.