top of page

A partir de este viernes se eliminan restricciones por COVID-19 en Hampton Roads



Este jueves, el gobernador Ralph Northam anunció que la región de Hampton Roads se uniría al resto del estado que ya se encuentra en la Fase 3 del plan "Forward Virginia", lo que significa que no habrá más restricciones especiales para el área a partir del jueves por la noche a las 11:59 p.m.


La orden de emergencia fue específica para Hampton Roads con énfasis en restaurantes y reuniones sociales, que constituyeron las principales fuentes de infecciones en la región.


Como recordamos, estas restricciones se aplicaron a partir del 31 de julio e incluyeron hora de cierre para bares a las 10 p.m., 50 por ciento de capacidad para cenas en el interior y límites para reuniones de más de 50 personas, entre otras.


Ahora bien, las ciudades/condados incluidos bajo estas restricciones fueron: Virginia Beach, Chesapeake, Norfolk, Suffolk, Portsmouth, Hampton, Williamsburg, Newport News, Poquoson, el condado de James City y el condado de York.


Cambio de opinión


Si buen es cierto que hace a principios del mes, el Gobernador admitió que no levantaría las restricciones específicas de Hampton Roads, hoy, poco más de una semana después de aquellas declaraciones, anunció la eliminación de estas medidas, debido a que las estadísticas de salud ahora muestran que la tasa de positividad porcentual para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en la región llegó al 6,7 por ciento y ha estado disminuyendo durante 12 días.


Recientes estadísticas del Departamento de Salud del Estado, muestran que el número de casos nuevos en la región ha ido disminuyendo durante 46 días. Las hospitalizaciones y los ingresos a la sala de emergencias también han disminuido.

Al respecto, Northam explicó: “Los residentes, las empresas y los funcionarios de salud de Hampton Roads han trabajado juntos para reducir la propagación del COVID-19 (...) Los casos nuevos se han reducido en más de la mitad, las hospitalizaciones han disminuido y el porcentaje de positividad ha caído por debajo del promedio estatal. Pero no podemos bajar la guardia, todos debemos seguir practicando el distanciamiento social, cubriendo el rostro y siguiendo todas las pautas de salud pública. Si queremos seguir avanzando, debemos estar atentos y hacer las cosas que sabemos que mantendrán seguras a nuestras comunidades.”

¿Qué incluye la Tercera Enmienda a la Orden Ejecutiva 67 (2020)?

A continuación compartimos contigo, esta orden ejecutiva en detalle:


Importancia del problema


El 30 de junio de 2020, la Orden Ejecutiva 67 y la Orden de Emergencia de Salud Pública Siete continuaron facilitando las restricciones comerciales, de reunión y de viaje impuestas originalmente por la Orden Ejecutiva 53 y la Orden Ejecutiva 55, lo que llevó a la Commonwealth a la Fase Tres. El 28 de julio de 2020, la Orden ejecutiva 68 y la Orden de emergencia de salud pública ocho impusieron restricciones adicionales en las ciudades de Virginia Beach, Chesapeake, Norfolk, Suffolk, Portsmouth, Hampton, Williamsburg, Newport News, Poquoson, el condado de James City y el condado de York. Se necesitaron medidas adicionales en la Región Oriental debido a tendencias preocupantes que indicaban un aumento en la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19) en esas jurisdicciones.


Los informes posteriores de los directores de salud de la Región Oriental muestran que estas tendencias están mejorando.


Al 9 de septiembre de 2020, la tasa de porcentaje de positividad para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en la Región Oriental es del 6,7% y ha estado disminuyendo durante 12 días. El número de casos nuevos en la Región Oriental ha ido disminuyendo durante 46 días. Las hospitalizaciones, incluidas las hospitalizaciones en la unidad de cuidados intensivos COVID, han estado disminuyendo durante aproximadamente tres semanas y la tasa actual de visitas a la sala de emergencias por enfermedades similares a COVID (CLI) está disminuyendo constantemente. Estas y otras métricas indican que las tendencias en la Región Oriental han mejorado y continúan haciéndolo.


En consecuencia, se levantan las restricciones adicionales impuestas a la Región Oriental por la Orden Ejecutiva 68 y la Orden de Emergencia de Salud Pública Ocho, y la Fase Tres se vuelve a implementar por completo en la Región Oriental.

Directiva


Por lo tanto, en virtud de la autoridad que me confiere el Artículo V de la Constitución de Virginia, por § 44-146.17 del Código de Virginia, por cualquier otra ley aplicable y en cumplimiento de la Orden Ejecutiva Enmendada 51 (2020), y por En virtud de la autoridad conferida al Comisionado de Salud del Estado de conformidad con las secs. 32.1-13, 32.1-20 y 35.1-10 del Código de Virginia, se ordena lo siguiente:


A. FACILITAR LAS RESTRICCIONES COMERCIALES


1. Todos los negocios


Todas las empresas que no figuran en esta sección deben adherirse a las Directrices para todos los sectores comerciales incorporadas expresamente por referencia en este documento como mejores prácticas.


Puede leerlas TODAS en detalle haciendo click aquí

2. Restaurantes, establecimientos gastronómicos, patios de comidas, cervecerías, microcervecerías, destilerías, bodegas y salas de degustación


Los restaurantes, establecimientos de comida, patios de comidas, cervecerías, microcervecerías, destilerías, bodegas y salas de degustación pueden continuar operando servicio de entrega, comida para llevar y servicio en interiores y exteriores, siempre que dichos negocios cumplan con las Directrices para todos los sectores comerciales y el sector- orientación específica para servicios de restaurante y bebidas incorporada aquí como referencia. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:


A. Todas las partes deben estar separadas por al menos seis pies, incluso en el área del bar. Las mesas en las que se sientan los comensales deben colocarse a seis pies de distancia de otras mesas. Si las mesas no se pueden mover, las partes deben sentarse al menos a seis pies de distancia, incluso en el área del bar.

B. Si es posible que los clientes dispongan de opciones de autoservicio. En estos casos, las instalaciones deben proporcionar desinfectante para manos en las líneas de alimentos y requerir el uso de barreras (por ejemplo, guantes o papel para fiambres) cuando los empleados o clientes toquen los utensilios comunes. Las líneas de comida deben ser monitoreadas por personal capacitado en todo momento de operación, y los utensilios para servir deben cambiarse cada hora.

C. Los empleados que trabajan en áreas de atención al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento.

D. La limpieza y desinfección de rutina de las superficies de contacto frecuente deben realizarse cada 60 minutos durante la operación. Las mesas se deben limpiar entre clientes.

E. Los asientos del bar y las áreas de reunión de los restaurantes deben estar cerrados para los clientes, excepto para el tráfico. Los asientos sin barra en el área del bar (es decir, mesas o asientos de mostrador que no se alinean con un bar o área de servicio de alimentos) pueden usarse para asientos de clientes siempre y cuando se proporcione un mínimo de seis pies entre las partes en las mesas. F. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.


3. Mercados de agricultores


Los mercados de agricultores pueden seguir funcionando, siempre que dichos negocios cumplan con las Directrices para todos los sectores comerciales y las directrices específicas del sector para los mercados de agricultores que se incorporan aquí como referencia. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:


A. Los empleados y clientes deben mantener al menos seis pies de distancia física entre las personas que no son miembros de la familia, como se define a continuación, en todo momento. Configure las operaciones para evitar la congestión o los puntos de congregación.

B. Los empleados y proveedores en áreas interiores orientadas al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento. Si el mercado es al aire libre y se puede mantener el distanciamiento físico, no se requieren cubiertas faciales.

C. La limpieza y desinfección de rutina de las superficies de contacto frecuente debe realizarse durante la jornada.

D. Los mercados de agricultores deben promover el lavado de manos frecuente y completo, incluso proporcionando a los empleados, clientes, visitantes, público en general y otras personas que ingresan al lugar de trabajo un lugar para lavarse las manos. Si no hay jabón y agua corriente disponibles de inmediato, proporcione desinfectantes para manos.

E. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.

4. Negocios minoristas de ladrillo y mortero que no figuran en la Sección C, Párrafo 1 (Venta minorista no esencial)


Cualquier negocio minorista de ladrillo y mortero que no se enumere en la sección C, párrafo 1 a continuación, puede continuar operando, siempre que dicho negocio cumpla con las Directrices para todos los sectores comerciales y la guía específica del sector para el comercio minorista de ladrillo y mortero expresamente incorporada por referencia en este documento. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:


A Los empleados y clientes deben mantener al menos seis pies de distancia física entre las personas que no son miembros de la familia en todo momento.

B. Los empleados que trabajan en áreas de atención al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento.

C. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar. 3


5. Instalaciones de fitness y ejercicio


Los centros de acondicionamiento físico, gimnasios, centros de recreación, instalaciones deportivas e instalaciones de ejercicio pueden continuar operando actividades en interiores y exteriores, siempre que dichos negocios cumplan con las Pautas para todos los sectores comerciales y las pautas específicas del sector para instalaciones de acondicionamiento físico y ejercicio incorporadas expresamente por referencia en este documento . Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:


A. Los clientes, miembros e invitados que no sean miembros de la familia deben permanecer al menos a diez pies de distancia durante todas las actividades, excepto cuando sea necesario para la seguridad física de un individuo.

B. Los instructores y todos los participantes de las clases grupales de ejercicios y gimnasia que no sean miembros de la familia deben mantener al menos diez pies de distancia física entre sí en todo momento, con la excepción de las lecciones de natación, donde los padres o tutores pueden apoyar a un participante durante la clase, y los instructores pueden tener contacto con nadadores cuando sea necesario.

C. La ocupación debe limitarse a no más del 75% de la carga de ocupación más baja en el certificado de ocupación.

D. Los jacuzzis, spas, almohadillas para salpicaduras, piscinas de aspersión y juegos interactivos, excepto los toboganes de agua, deben estar cerrados.

E. Las piscinas cubiertas y al aire libre pueden estar abiertas, siempre que la ocupación se limite a no más del 75% de la carga de ocupación más baja en el certificado de ocupación y todos los nadadores mantengan al menos diez pies de distancia física de otros que no son miembros de la familia.

F. Los empleados que trabajan en áreas de atención al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento. Los salvavidas que responden a los nadadores angustiados están exentos de este requisito.

G. Los empleadores deben garantizar la limpieza y desinfección del equipo de ejercicio compartido después de cada uso.

H. Las empresas deben promover el lavado de manos frecuente y completo, incluso proporcionando a los empleados, clientes, visitantes, público en general y otras personas que ingresan al lugar de trabajo un lugar para lavarse las manos. Si no hay jabón y agua corriente disponibles de inmediato, proporcione desinfectantes para manos.

I. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.


6. Servicios de cuidado personal y aseo personal


Los salones de belleza, barberías, spas, centros de masajes, salones de bronceado, tiendas de tatuajes y cualquier otro lugar donde se realicen servicios de cuidado personal o aseo personal pueden continuar operando, siempre que dichos negocios cumplan con las Directrices para todos los sectores comerciales y el sector específico, directrices para el cuidado personal y los servicios de aseo personal incorporadas expresamente como referencia en este documento. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:


A. Los proveedores de servicios deben mantener al menos seis pies de distancia física entre las estaciones de trabajo.

B. Los proveedores de servicios y los empleados que trabajan en áreas de atención al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento.

C. Proporcione cubiertas faciales a los clientes o solicite a los clientes que traigan una cubierta facial, que deben usar durante el servicio. Limite los servicios a solo aquellos que se pueden completar sin que los clientes se quiten la cubierta facial.

D. La limpieza y desinfección de rutina de las superficies de contacto frecuente deben realizarse cada 60 minutos de funcionamiento. Todas las herramientas de cuidado personal y aseo personal deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso. Si eso no es posible, estos elementos deben desecharse.

E. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.


7 Campamentos


Los campamentos de propiedad privada como se define en § 35.1-1 del Código de Virginia pueden seguir funcionando, siempre que cumplan con las Pautas para todos los sectores comerciales y las pautas específicas del sector para campamentos, que se incorporan expresamente por referencia en este documento. Dicha orientación incluye, pero no se limita a, los siguientes requisitos:


A. Los empleados que trabajan en áreas que dan al público deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento.

B. Las empresas deben promover el lavado de manos frecuente y completo, incluso proporcionando a los empleados, clientes, visitantes, público en general y otras personas que ingresan al lugar de trabajo un lugar para lavarse las manos. Si no hay jabón y agua corriente disponibles de inmediato, proporcione desinfectantes para manos.

C. Si alguno de estos negocios no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.


8. Campos de tiro en interiores


Los campos de tiro en interiores pueden seguir funcionando, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:


A. Los empleados y clientes deben mantener al menos seis pies de distancia física entre las personas que no son miembros de la familia en todo momento.

B. Los empleados que trabajan en áreas de atención al cliente deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca en todo momento.

C. Realice una limpieza y desinfección a fondo de las superficies de contacto frecuente cada 60 minutos de funcionamiento, mientras desinfecta todo el equipo entre cada uso por parte del cliente y prohíbe el uso de equipo que no se pueda desinfectar completamente.

D. Si alguno de estos campos de tiro en interiores no puede cumplir con estos requisitos, debe cerrar.


9. Playas públicas


Todas las playas públicas según se definen en § 10.1-705 del Código de Virginia pueden permanecer abiertas a actividades recreativas individuales y familiares. Todas estas playas públicas deben cumplir con los requisitos a continuación.


A. Exija a los bañistas que practiquen una distancia física de al menos seis pies entre cada persona, a menos que estén con miembros de la familia.

B. Prohibir reuniones de más de 250 personas.

C. Implemente y cumpla con un programa de limpieza para todas las superficies de alto contacto hechas de plástico o metal, como bancos y barandas, que incluya limpieza al menos cada dos horas entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

D. Establecer, capacitar y desplegar un equipo para educar y promover el cumplimiento de las reglas de la playa y remitir los casos de incumplimiento al personal de seguridad pública, si corresponde.

E. Establecer procedimientos para el cierre temporal de playas o limitaciones de acceso en caso de hacinamiento.

F. Asegurar equipo de protección personal adecuado para todos los socorristas.

G. Realice una limpieza a nivel de desinfectante de todos los baños públicos cada dos horas con un desinfectante aprobado por la EPA por parte del personal o voluntarios capacitados para seguir la Orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre limpieza y desinfección.

H. Para las empresas de alquiler de sillas y sombrillas, solicite a los proveedores que instalen sillas y sombrillas para los clientes, manteniendo al menos seis pies de distancia entre los grupos y que limpien el equipo entre los alquileres siguiendo las pautas de la Agencia de Protección Ambiental y los CDC sobre limpieza y desinfección.

I. Coloque letreros en todos los puntos de acceso público a las playas y otras áreas “prop